En Williams se muestran muy satisfechos con el FW38. Rob Smedley define el coche como “una de las mayores evoluciones que ha visto”.
Tras la sorpresa que dio el equipo Williams en 2014, logrando el tercer puesto en el campeonato mundial de constructores, y tras volver a conseguir el tercer puesto la pasada temporada, los miembros del equipo británico quieren seguir avanzando.
Desde el equipo han anunciado que presentarán el FW38 en los test de invierno del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cual será una evolución del FW37, y se muestran muy satisfechos con el que será su nuevo monoplaza.
Rob Smedley ha afirmado que el FW38 será un coche con novedades tanto en la parte frontal como en la parte posterior del coche, y se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo en el túnel de viento.
“Esencialmente es una evolución del diseño del FW37. Habrá novedades muy interesantes en el área frontal y debajo del chasis. También habrá novedades en el extremo posterior del coche”.
“Los chicos del túnel de viento han hecho un trabajo absolutamente increíble, y estamos muy contentos. Estamos encontrando nuevos métodos, nuevas formas de desarrollar el coche, y están dando sus frutos. El coche es una evolución, pero en todos los años que llevo en Fórmula 1 es una de las mayores evoluciones que he visto”.
Cuando se le ha preguntado a Smedley sobre la posibilidad de que Williams luche por el mundial, el directivo ha respondido: “Creo que eso es pedir demasiado para 2016. Estamos rodando en la parte de arriba, y tenemos que seguir mejorando desde ahí. Es increíblemente difícil ganar carreras en Fórmula 1 a día de hoy con el nivel de competencia que hay, pero seguiremos empujando hacia delante”.
También el piloto Felipe Massa se ha pronunciado sobre el que será el nuevo Williams, mostrándose muy optimista de cara a 2016, del cual espera lograr subir al podio y llegar a luchar por la victoria en alguna ocasión.
“Eso creo, es para lo que estamos trabajando. Estamos realmente cerca, estuvimos en el podio un par de veces el año pasado y alguna vez más en el año 2014, y realmente esperamos poder volver a ganar, volver a conseguir un coche que sea realmente competitivo para volver a luchar por la victoria. Realmente espero que sea posible”, ha declarado el brasileño para Sky Sports.
Ahora solo queda ver si el comportamiento del FW38 es el esperado por los miembros del equipo Williams, para lo cual tendremos que esperar al día 22 de febrero.