El piloto de Suzuki analizó su año en MotoGP, el pilotaje de Marc Márquez y la superioridad de Jorge Lorenzo
El español cumplió su primera temporada en MotoGP con la escudería japonesa con la que finalizó por detrás de su compañero Aleix Espargaró en duodécima posición en el mundial. Sin embargo, Viñales conoce perfectamente las debilidades que debe convertir en fortalezas para afrontar 2016: Los primeros compases de las carreras siendo las salidas y las primeras vueltas. «Tengo que mejorar en la salida y en los primeros giros. Creo que en estos aspectos es donde tengo más margen de mejora«, confía el catalán en sí mismo.
Por otro lado, refiriéndose a sus adversarios sobre la pista son la Yamaha por su destacable velocidad por curva. «Este año me ha costado seguir a las Yamaha, no sólo las de Rossi y Lorenzo, también las de Pol Espargaró y Bradley Smith. No frenan muy tarde, pero tienen un gran paso por la curva«, afirmó el español sobre los puntos a mejorar para 2016.
Maverick también destacó a dos de los mejores pilotos de la parrilla como son Marc Márquez y el vigente campeón, Jorge Lorenzo. En primer lugar con el piloto de Honda cree que comparten estilo de pilotaje por lo que cuando Marc está delante, el de Suzuki mejora notablemente. «Para mí, la mejor rueda a seguir es la de Marc. Tenemos un estilo de pilotaje muy parecido y seguirle me va muy bien: cuando le tengo delante las vueltas me salen mejor«, confesó.
Pero también destaca la autoridad y la constancia de Lorenzo a lo largo de las distintas citas del calendario, de principio a final. «Lo demuestra cada fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta el domingo: es capaz de rodar al mismo ritmo durante toda una carrera y esto no es nada fácil«, concluyó sobre el piloto de Yamaha.