El piloto holandés tiene muy claro qué desea en el futuro
La sensación de este año solo tiene un nombre, el joven Max Verstappen que aterrizó a la Fórmula 1 sin tener la mayoría de edad cumplida y acabó la temporada como la revelación de la misma. Obtuvo 49 puntos, dos cuartos puestos como mejor resultado tanto en Hungría y en Estados Unidos, y finalizar por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. Muchos méritos que se transformaron en tres premios de la FIA reconociendo sus cualidades y acciones en la pista.
En una entrevista realizada por la Sky Sports F1 al piloto de Toro Rosso en reveló sus ambiciosas aspiraciones de cara al futuro. «Mi sueño definitivo es convertirme en campeón de mundo y no solo una vez, me da igual con qué equipo sea», afirmó Max.
Verstappen ve importante estar otro año en su actual escudería para seguir aprendiendo para estar preparado para los años siguientes. «Es bueno hacer año aquí y aprender mucho porque no puedes parar de aprender. Aun tengo un largo camino por delante y soy muy joven, por lo que no importa estar otro año más en Toro Rosso».
El joven no se compara con los debutantes sino con los más grandes y experimentados del deporte. «Siendo honesto, yo nunca me comparé con los rookies. No es realmente un campeonato pero definitivamente siempre es bueno estar en lo más alto y conseguir la mayoría de puntos. Pero te tienes que comparar con el mejor de los mejores y con los más experimentados», declaró.
Martin Brundle se sorprendió mucho por el adelantamiento de Verstappen a Checo Pérez en las «S» de Senna en Brasil declarando «por eso Max Verstappen será campeón del mundo«.
Con lo que Max respondió que estaba contento por el comentario de Brundle y por dicho adelantamiento. «Es muy bueno escucharlo, especialmente siendo mi primera temporada en Fórmula 1. Además estoy muy contento con el movimiento, uno de los mejores que he hecho», concluyó el prometedor piloto de Toro Rosso, Max Verstappen.