El personal del equipo británico estuvo trabajando parte de la época festiva para llegar a los test de pretemporada en Barcelona
El equipo inglés sigue con su ambicioso proyecto junto al motorista Honda desde el pasado año, con la intención de volver a lo más alto. Su prioridad está clara y para ello se esfuerza como ninguno para llegar a las primeras pruebas de Montmeló el 22 de febrero donde el nuevo monoplaza comenzará a rodar tras su presentación el día anterior.
Mclaren fue uno de los perjudicados por la antelación de la fecha de los test para ello saca tiempo de donde puede. En la página oficial de Mclaren, su director de operaciones, Simon Roberts, declaró que su programa de desarrollo no estaba preparado para dicho cambio, por lo que se convirtió en un factor a solucionar. «Nuestro programa de construcción del coche no estaba alineado para eso. Por lo que sabíamos que teníamos un problema que resolver«.
El equipo, debido a la modificación, tuvo más presión debido a que el tiempo disminuyó considerablemente sus horas de trabajo. Además destacó la existencia de varios obstáculos a tener en cuenta por lo que tenían que aumentar el ritmo.
«En cuanto a nuestro diseño y capacidad de ingeniería está claro planear nuevamente, ya que existe menos tiempo para hacer el trabajo, por lo que todos empujaron un poco más duro. El calendario de construcción está en un camino crítico, porque necesita pasar todas las pruebas de seguridad de la FIA y estar listo para el primer ensayo, el cual fue adelantado. En esa situación, no puedes simplemente planear, necesitas hacer algo diferente«, afirmó Simon Roberts.
Por último, el directivo de Mclaren aplaudió el esfuerzo de todos los miembros del equipo, ya que se tuvo que ampliar las horas de desarrollo y también se mostró sorprendido por el ambiente que había era bueno.
«En términos simples, colocamos ocho turnos de trabajo en el programa durante un período de cinco días, en total, hubo unas 110 personas involucradas en la que todos sabían por qué lo estaban haciendo. Tuvimos una respuesta muy buena, y la gente pareció disfrutarlo. Fue un poco extraño no tener el tiempo libre, pero se vivió un buen clima en el lugar siendo muy placentero porque cuando regresamos en el Nuevo Año, pareció que el programa siempre había estado así«, concluyó así el director de operaciones de Mclaren , totalmente satisfecho por dicho sacrificio.