El castellonense no confía en ninguno de los dos motores, ya sea por rendimiento o por antigüedad del mismo.
Mientras sigue buscando un asiento en la F1 para el año que viene, Roberto Merhi ha concedido unas declaraciones para El Confidencial. El castellonense ha opinado sobre el futuro que aguarda a sus compatriotas, Alonso y Sainz.
Respecto al asturiano, Merhi ve difícil una mejoría radical en su Mclaren debido a los pobres resultados finales y el bajo rendimiento.
«No creo que tenga un coche como para ser campeón del mundo. Es mi opinión y me puedo equivocar, pero no tengo buenas sensaciones sobre el coche ya que aunque digan que han evolucionado mucho, en la última carrera seguían lejos de los mejores. Habrá que esperar un par de carreras para ver cómo van o si deben pensar mejor en 2017», comentó Merhi.
Tampoco son muy buenas las esperanzas de Merhi en la próxima temporada de Sainz. Su compatriota cree que el cambio de motor puede perjudicar a Sainz, dado que es un motor antiguo y llevará un año de desventaja con respecto al resto.
«Seguramente será mejor que el motor que tenían este año. Pero utilizando el del año pasado… Será un año antiguo. Los equipos evolucionan y ya habrá diferencias entre un propulsor de 2015 y otro de 2016», concluyó el castellonense.