El aerodinamista de los de Milton Keynes esperan poder mantener la ventaja con los de Brackley y Maranello en esta temporada 2016.
El campeonato de 2015 se basó por el continuo dominio de Mercedes y la vuelta de Ferrari y luchar en la zona noble de la tabla, unido por el equipo Williams de forma bastante esporádica; algo que, a pesar de que se ha realizado ha habido algo más de batalla, no gusta en la categoría reina del automovilismo.
Según Adrian Newey, el problema parece basarse en los motores de los anglo-alemanes y los italianos, ya que son demasiado potentes y no dan ninguna opción a los demás equipos a competir contra los hombres de Toto Wolff o Maurizio Arribavene. Además, hace memoria y viaja a la temporada de 1967 donde el equipo Lotus cedió ante sus rivales para que hubiera más diversidad.
«Lotus acordó retirar su exclusividad para permitir a los otros usarlo por el bien del deporte. Desafortunadamente, ese tipo de actitud no parece existir ya».
El británico no se marca objetivos demasiado altos ya que esperan que tanto los campeones como los subcampeones mejoren un poco más y augura que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat estarán algo más atrasados en 2015 en cuanto a la parrilla se refiere.
«Nuestra esperanza para 2016 es simplemente mantener el hueco de 2015 pero se espera un paso adelante de Ferrari y Mercedes, al final del año podríamos estar más atrás de lo que lo estuvimos el año pasado».
El aerodinamista de Red Bull finaliza comentando que cuando ellos lograron los mundiales, en dos ediciones fue en la última carrera contra Fernando Alonso en la etapa de Ferrari, añadiendo que los aspectos aerodinámicos se pueden replicar a los del propio creador, algo que no ocurre en la zona de las unidades de potencia.
«Aunque logramos ganar cuatro títulos, en 2010 y 2012 la batalla fue hasta la última carrera. La aerodinámica y el chasis está a la vista, la gente puede ver los diseños, entenderlos y copiarlos. Pero con una Fórmula 1 en la que dominan los motores, algo que no es para nada saludable, no puedes ver el motor de tu rival. Ferrari mejoró de 2014 a 2015 pero costó mucho y necesitaron a gente de Mercedes».