Tanto Bernie Ecclestone como Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, se muestran optimistas
Aunque falten menos de dos meses para el inicio de la temporada, aún no sabemos qué pasará con el Gran Premio de Estados Unidos. Dicho Gran Premio está en el calendario provisional, y debería disputarse entre los días 21 y 23 de octubre, pero lo cierto es que su futuro está aún en el aire.
El principal problema es que el Estado de Texas prometió 25 millones de dólares al año durante los diez años de duración del contrato, pero tras un estudio del impacto económico del GP en la zona, dicha cifra se ha reducido ahora hasta los 19,5 millones de dólares.
Por otra parte, el hecho de que el año pasado tuviesen que reducir el precio de las entradas y las tormentas que tuvieron lugar durante el Gran Premio tampoco ayudan a la continuidad de éste en el calendario.
A día de hoy, las negociaciones continúan, y Bernie Ecclestone se ha mostrado muy optimista acerca de la continuidad del Gran Premio. “Vamos a tener la respuesta definitiva a finales de febrero”, ha afirmado.
Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, también confía en que las negociaciones finalicen con un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
“Comparto su optimismo [el de Bernie Ecclestone]. Todos queremos que se corra en el circuito, y por lo general en estos casos se suelen hacer las cosas. No puedo confirmar nada en este momento, pero habrá noticias en los próximos 30 días”, ha declarado Epstein.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. El tiempo ha pasado muy rápido, éste es nuestro quinto aniversario, y nadie quiere perderlo”, ha finalizado.