El equipo satélite de Ducati presentó sus motos y su nuevo equipo celebrando sus 15 años de competición en MotoGP
En las instalaciones de Casole d’Elsa, en Siena donde tiene fijado su cuartel general el equipo Octo Pramac Yakhnich fueron presentadas las Ducati Desmosedoci satélites de 2016.
El acto fue conducido por el periodista del canal SKY, Sandro Donato Groso.
Los encargados de pilotar estas motos en la próxima temporada serán Danilo Petrucci, que ya compitió en este equipo la pasada campaña y la nueva incorporación, el británico Scott Redding.
Tras el discurso de Paolo Campinoti, mostró un vídeo recordando las 15 temporadas de Pramac en la categoría. Se repasaron los éxitos del equipo destacando las temporadas de 2003, donde Tamada subió al tercer cajón del podio en Brasil. En 2004 ganaron en el GP de Japón montando neumáticos Bridgestone. En 2005, Pramac llegaba a un acuerdo con Ducati y en 2007 Alex Barros logró ser tercero en Mugello. En 2008, Toni Elías completó dos podios, segundo en Brno y tercero en Misano.
También se destacó la segunda posición de Petrucci en Silverstone la temporada pasada.
Salieron a escena en el vídeo Alex Barros, Toni Elías, Max Biaggi, Loris Capirossi, Andrea Iannone y la aparición estelar de Carmelo Ezpeleta que deseó al equipo buena suerte para 2016.
Paolo Campinoti declaró: «Es un día especial, nos hemos reunido donde empezó todo en 2002. Tenemos ambición para la temporada próxima y estamos orgullosos de contar para ello con nuestros dos pilotos, Scott Redding y Danilo Petrucci».
Scott Redding: «Quiero dar las gracias a Pramac y a Ducati por elegirme, daré lo mejor de mí e intentaré lograr grandes resultados. Tuve sensaciones fantásticas sobre la moto, me sentí muy bien.»
Danilo Petrucci: «Estoy encantado por cumplir mi segundo año en el equipo, hemos hecho un grupo muy compenetrado, estoy deseando empezar hay mucho trabajo que hacer.»
Este año darán que hablar seguro. Es un equipo con dos pilotos muy correosos y en las primeras carreras podrían dar la sorpresa y situarse muy cerca de los pilotos de fábrica. Posiblemente en esta temporada lograrán aumentar su palmarés con algún podio más y quien sabe si algún primer puesto en algún Gran Premio complicado.