El jefe de operaciones de Force India no se fía de ningún equipo de cara a la temporada que viene
El periódico deportivo Motorsport.com realizó una entrevista al miembro de la escudería india para conocer las expectativas que se tienen en el equipo para afrontar 2016.
Szafnauer no da por vencidos a los equipos que ya superaron en 2015 ya que para la campaña que empezará en marzo, será totalmente distinta y complicada. «Toro Rosso con una nueva unidad de potencia y con dos pilotos buenos y ahora experimentados serán muy buenos. No puedo ver a McLaren y Honda estando ahí donde están por mucho tiempo, ellos también mejorarán algún día. Así que hasta los que hemos vencido, no hay garantía que los volveremos a vencer», afirmó el directivo rumano.
Force India fue el quinto mejor equipo en el mundial de constructores de la temporada pasada con 136 puntos, un margen bastante elevado con respecto al resto de abajo, pero destacando a Toro Rosso y a Mclaren. Sin embargo, intentarán hallar la manera de mejorar lo suficiente para luchar con equipos más superiores como son Williams y Red Bull. «Será difícil. Pero seguramente buscaremos la manera de vencer a los que están arriba, así que será una pelea muy fuerte. Tenemos que planear nuestros recursos muy bien y continuar haciendo lo que hacemos«, afirmó el jefe de operaciones.
Además de centrarse en 2016, tienen que pensar para mucho más adelante concretamente para 2017 ya que se efectuará un estricto cambio en el reglamento. Continuando destaca que tanto las escuderías superiores como inferiores empezarán pronto en enfocar sus pensamientos para ese año en el que tendrá lugar dicho cambio. «Algo muy importante el próximo año es el cambio del 2016 al 2017. En 2017 habrá un cambio muy fuerte vamos a realizar un cambio estratégico en el cambio. La gente de atrás tendrá que hacer cambios temprano, tal vez los del frente también cambien temprano, pero para los que estamos en el medio será difícil hacer estos cambios«, concluyó Otmar Szafnauer que será uno de los principales miembros para el desarrollo del equipo para afrontar los próximos años en la categoría.