El circuito de Baku entra este año en el mundial y quieren explicar el proceso de la elección de neumáticos para Gran Premio.
La entrada de nuevos circuitos a la categoría reina del automovilismo siempre hace que la decisión de qué compuesto llevar se antoja complicado para los hombres de Pirelli. Tal es así que, sin ir más lejos, en el Gran Premio de Rusia del año 2014 llevaron el blando y el medio, pasando únicamente en una ocasión por la calle de boxes, lo cual explicaba la poca degradación que había con esos neumáticos en el trazado de Sochi, pero en esta temporada lo más previsible era que cambiaran y introducir el superblando para ese fin de semana y funcionó.
El responsable de la marca transalpina, Paul Hembery, ha analizado el proceso que realizan para elegir el prototipo que deben llevar a los circuitos nuevos, como ha ocurrido en este 2015 con el trazado Hermanos Rodríguez en México.
«Enviamos a un equipo allí, realizamos muchas medidas láser de la superficie de la pista, hacemos moldes. En resumen, es como poner plastilina y sacar un molde de la superficie. Luego lo retiramos y lo introducimos en nuestro modelo, que está basado en el rendimiento general de un coche de Fórmula 1. Luego tenemos una segunda superficie, así sabemos las fuerzas que se generan y tenemos un modelo de temperatura que simula el rendimiento absolute, la vida del neumático y el mapa de degradado«.
El inglés afirma que con la nueva reglamentación que se ha impuesto en la sección de las gomas y la introducción del ultrablando hará que las primeras carreras no se podrá intuir ya que desconocerán su comportamiento. Además, Pirelli sigue esperando el documento de renovación de contrato con la Fórmula Uno hasta 2019, ya que ellos quieren continuar siendo los únicos suministradores de neumáticos por el momento.