Ya está, ya ha comenzado oficialmente la temporada 2016, Yamaha ha presentado las nuevas motos que competirán en el Campeonato que nos aguarda
En la torre Telefónica se ha presentado la nueva moto de 2016, con pocas sonrisas y poca motivación mostrada por el italiano.
Ambos pilotos entraron por separado, uno entró por una parte izquierda del escenario y el otro salió por la otra.
En el centro de los dos pilotos se situó Lin Jarvis que fue testigo de la poco efusiva estrechada de manos de los dos pilotos, parecían dos púgiles esperando el primer asalto.
Se trató de un acto «conciliador» en el que los periodistas no les hicieron preguntas incómodas.
Estas son las declaraciones dadas por los pesos pesados de Yamaha.
Lin Jarvis: «Con Lorenzo y Rossi tenemos el equipo soñado, son los mejores pilotos y les pedimos que se respeten mutuamente. Estoy muy contento de comenzar la temporada con Movistar en conjunto todos nuestros patrocinadores no sólo significan un tema económico, es un equipo humano de trabajo. No hay motivo de poner un muro en el garaje y separar al equipo, eso forma parte del pasado y no lo volveremos a ver.
Será interesante ver que ocurrirá fuera de la competición este año en relación a los movimientos de cambios de pilotos.»
Valentino Rossi: «Intentas utilizar la experiencia para encontrar tu lugar, mi moto cambia cada año, pero su alma siempre es la misma. Las sensaciones con el neumático delantero son un problema para mí, afecta en la configuración de la moto trabajaremos en esa dirección. Estoy contento por la temporada 2015, disfruté de las carreras y estuve a punto de ganar el Campeonato, pero eso ya forma parte del pasado, estoy centrado en 2016.»
Jorge Lorenzo: «Estoy casi al 100 por 100 de mi potencial, el fin de temporada fue algo complicado pero increíble, tenemos que mejorar la potencia del motor, en las rectas perdemos un poco. Se como es la manera de pilotar con michelín es totalmente diferente de hacerlo con Bridgestone, hay que anticiparse a la frenada.»
Kouichi Tsuji: «Jorge y Valentino nos han presionado mucho para mejorar la moto, este invierno no hemos parado, no hemos tenido vacaciones. Ahora tenemos una centralita única y hay muchos parámetros que tocar, hay que estudiar cada pequeña parte, todavía hay que trabajar mucho en la configuración de la moto. Tenemos que combinarlo todo, neumáticos y electrónica para conseguir el mayor rendimiento.»
Tras la pequeña ronda de preguntas ambos pilotos fueron los encargados de quitar las mantas azules que cubrían sus nuevas monturas, cada una con su número. Las nuevas motos motos son muy parecidas de aspecto solo cambia el color blanco de la cúpula que adquiere más protagonismo.
Así terminó el acto de presentación, ahora los pilotos por separado se verán sometidos a una nueva rueda de prensa donde a buen segurose mostrarán tan políticamente correctos.