El piloto español busca una estabilidad en el mundo de la competición sin que le bajen por la falta de sponsor
Roberto Merhi, el piloto titular de Manor desde principio de la temporada 2015 hasta que la aportación económica de Alexander Rossi desde la Gp2 se interpuso a la habilidad del piloto español. Desde la última carrera de Merhi con Manor en Abu Dhabi, el piloto está buscando su futuro para tener un asiento en el que esté asegurado para todo un año ya sea dentro o fuera de la Fórmula 1.
«El objetivo ahora es ser un piloto de carreras profesional y correr en algo donde pueda estar y sin preocuparme por si la próxima carrera estaré o no en el coche. Estoy tratando de ver qué puedo hacer para el próximo año. En estos momentos estamos mirando algunas opciones. En Fórmula 1 hay algunas opciones y fuera también«, afirmó el piloto.
Roberto mira más allá de la categoría reina, como posibles destinos en los que aterrizar. La nueva clase eléctrica como la Fórmula E la elimina como posibilidad, la Super Fórmula japonesa hace unos años podía haber sido buena elección, pero actualmente no, pero destaca sobre todas las demás, la IndyCar norteamericana.
«Para ser honesto, la Fórmula E no la he mirado porque creo que al final, la mayoría de los pilotos pagan y no cobran. Por lo que no es una opción. Creo que en el pasado la Super Fórmula era una opción, pero no ahora, no es tan atractiva como lo era hace dos o tres años. En la IndyCar, el coche me gusta bastante, es rápido, tienen una carga aerodinámica enorme y creo que sería genial pilotarlos», concluyó el piloto español que si no tiene hueco en la Fórmula 1, su destino más que posible podría ser la IndyCar como él mismo ha destacado.