El alemán se muestra cauto, aunque afirma que con suerte la temporada 2016 será aún mejor que la anterior.
Ha llegado 2016 y el inicio de la temporada ya no parece tan lejano. El 20 de marzo se disputará la primera carrera en Australia, y aunque los pilotos continúan de vacaciones, siguen entrenándose y tienen la vista puesta en el inicio de la competición.
El alemán Sebastian Vettel ha afirmado estar sorprendido con los buenos resultados de la pasada temporada, entre ellos tres victorias, algo que no se esperaba viendo los resultados obtenidos por el equipo italiano en 2014.
“Tanto para mí como para todo el equipo, 2015 fue un año excepcional. Teníamos una temporada difícil por delante, nadie esperaba tres victorias, pero demostramos una consistencia que indica que vamos por el buen camino”, ha escrito en una columna del diario alemán TZ.
Vettel ha elogiado la organización que hay en Ferrari, alejada de la organización propia de una empresa, y también ha agradecido su apoyo a los aficionados.
“En Ferrari hay una mentalidad diferente de empresa, y tienes que acostumbrarte a ello. Los aficionados son fantásticos. He aprendido muchas cosas y voy a seguir en esta dirección, vamos por buen camino. Lo que en un principio parecía difícil se ha simplificado poco a poco y hemos mejorado”.
El alemán se muestra optimista pero con cautela, consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero confía en que la próxima temporada sea mejor que la pasada.
“No debemos olvidar los pequeños pasos que hay que dar en el camino. Hubo grandes cambios el invierno pasado, no sólo en los pilotos, sino también con toda la gente nueva que llegó y con aquellos que cambiaron de puesto, lo cual es un proceso que lleva tiempo. Con suerte tendremos un mejor año 2016, pero aún es pronto para hacer pronósticos”, ha finalizado.