El vicepresidente de Honda ha declarado sobre las actitudes de Valentino Rossi a lo largo de su trayectoria
El medio deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport entrevistó al directivo japonés en el Dakar 2016 en la que se comentaron temas como el Dakar, sus pilotos y sobre MotoGP, concretamente de Valentino Rossi y de sus antiguos y actuales rivales en la competición.
Nakamoto asegura que las declaraciones que han salido del piloto italiano se las creyeron los aficionados, siendo en algunas ocasiones falsas. Como las ocurridas tras el Gran Premio de Valencia y más en profundidad al finalizar la carrera de Jerez cuando Rossi declaró que Márquez ayudó descaradamente a su compatriota Jorge Lorenzo a alzarse con el campeonato.
«El hecho es que Valentino ha dicho ciertas cosas y que más del 50 por ciento de los aficionados han creído. Si Valentino habla con el fin de dañar la imagen de Honda, es algo que no podemos controlar«, comentó el japonés.
Un aspecto positivo que destaca Nakamoto de Valentino es que «buscaba» enemigos en las diferentes etapas en las que competía. «En su carrera, siempre ha necesitado enemigos: Sete Gibernau, Max Biaggi, Casey Stoner. Esto me gusta de él, esto muestra que es normal, no es Dios«.
Shuhei Nakamoto recuerda el incidente sucedido en Sepang entre el piloto de Yamaha y el de Honda en la que ambos se equivocaron, pero espera que para la temporada que viene haya lucha pero evitando este tipo de polémicas.
«En Sepang ambos hicieron un error, sino que se desaceleraron el uno al otro y permitió a Pedrosa y Lorenzo llegar lejos. El próximo año espero una pelea limpia en la pista. Las vacaciones han ayudado a Marc para restablecerse, espero que sea el mismo con Valentino«, sentenció así el vicepresidente de la marca Honda.