Las rodillas de Augusto y Godín hacen tambalear el esquema de Simeone. El argentino, el peor parado. Esta mañana ambos se han sometido a pruebas médicas.
Augusto, Gabi y Giménez presionan a Luis Suarez en la tarde de ayer / Vía GettyImages
No pintaba el partido de cara para el Atlético cuando Filipe Luis era expulsado después de una dura entrada con los tacos por delante sobre Leo Messi. Los de Simeone perdían entonces un defensa en el 45′. Es decir, por lo menos toda la segunda parte del partido el Atlético iba a tener un hombre menos sobre el césped. No está nada mal.
Por si no era poco, sobre el minuto 65′, Diego Godín veía la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Luis Suárez, teniendo así que tomar el mismo camino que Filipe, el vestuario. Falta clara, pero cierto también que el delantero culé puso de su parte. Así las cosas, el Atlético se quedaba con 9 jugadores sobre el terreno de juego.
Por si todavía no era suficiente, el mencionado Diego Godín y Augusto Fernández resultaban lesionados. En la mañana de hoy ambos jugadores han sido sometidos a pruebas clínicas siendo los resultados menos graves de lo que se esperaba.
En el caso del charrúa, la lesión confirmada es un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Estará alrededor de dos semanas de baja, aunque se estima que llegará al compromiso liguero del Coliseum, frente al Getafe, el 14 de febrero.
Augusto (que llegó en muletas a Madrid), reciente fichaje, se lleva la peor parte. Ayer se retiró en camilla llevándose incluso los aplausos del feudo blaugrana. El argentino sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de rodilla izquierda. Por lo que, al no ser rotura total, se estima que estará unos dos meses de baja.
A todos estos acontecimientos hay que añadir la baja de Juanfran el próximo partido. Vio la quinta amarilla y no estará frente al Eibar, partido que se celebrará el 6 de febrero en el Vicente Calderón. Por otro lado, Siqueira hizo ayer las maletas a Valencia. La defensa colchonera pierde así a varios de sus efectivos, en la recámara están Savic, Lucas y Jesús Gámez.
Veremos como reestructura el equipo Simeone. Seguros estamos de que, como casi siempre, sacará cuatro defensas capaces de hacer la vida imposible al rival.