Mallorquines y vallisoletanos miden fuerzas mañana, a partir de las doce del mediodía, en el Iberostar Estadio sin margen de error; ambos equipos necesitan los tres puntos para alejarse del descenso
“Será maravilloso viajar hasta Mallorca”. Así dice la canción de Los Mismos. Para el Real Valladolid no será así sino se trae los tres puntos de su visita al Iberostar Estadio en el último partido de la primera vuelta. El equipo blanquivioleta viaja hasta la isla para medirse mañana, a partir de las doce del mediodía, al conjunto bermellón. Los de Miguel Ángel Portugal necesitan una victoria para dar un golpe sobre la mesa para acercarse a los play off y alejarse de los puestos bajos. Por su parte, los entrenados de Gálvez deberán ganar para salir del descenso.
El Real Valladolid llega al partido ante el Mallorca tras empatar ‘in extremis’ ante el Elche el pasado sábado en Zorrilla. Rodri arañó un punto en el minuto 90 al establecer el 1-1 definitivo en el marcador.
Con el punto conseguido ante el conjunto ilicitano el Pucela es 13º con 25 puntos. Esto supone estar a seis del play off y cinco por encima del descenso. En los 20 encuentros disputados hasta la fecha el Real Valladolid ha sumado seis victorias, siete empates y siete derrotas.
Como visitante los de Miguel Ángel Portugal han logrado tan solo 10 puntos repartidos en dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Mañana buscará la quinta de la temporada y la quinta también en Liga. En las 29 visitas del Valladolid a Palma de Mallorca tan solo ha sumado los tres puntos en cuatro ocasiones. El resto, 10 empates y 14 derrotas.
El técnico blanquivioleta atendió a los medios de comunicación el pasado viernes para analizar el choque ante el Mallorca y aseguró que es de vital importancia ganar en el Iberostar Estadio. “Nos urge ganar. Ese es el objetivo y el reto”, sentenció Portugal.
“Espero un rival escocido por su última derrota y con muchas ganas de salir de la zona de abajo. En casa suelen jugar bien y llevar el peso del partido. Nos pondrá las cosas difíciles”, argumentó el técnico burgalés.
Miguel Ángel Portugal cuenta con la baja de Marcelo Silva sancionado con un partido por acumulación de cinco amarillas. Óscar no viajará hasta Mallorca al no superar las molestias que lleva arrastrando desde hace unas semanas. Tampoco entra en la convocatoria el refuerzo invernal del Real Valladolid, Vinzenzo Rennella. El nuevo delantero blanquivioleta se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros esta mañana. Erick Moreno se cae de la losta por decisión técnica.
Respecto al fichaje de Rennella, Miguel Ángel Portugal se mostró muy satisfecho con su contratación. “Es un jugador que nos puede mejorar. Tiene experiencia en primera y un buen bagaje en segunda. Es un jugador diferente. Necesitábamos un hombre de estas características”, señaló el entrenador blanquivioleta.
Convocatoria: Kepa, Varela; Hermoso, Samuel, Juanpe, Chica, Moyano; Timor, André Leâo, Álvaro Rubio, Tiba; Alfaro, Mojica, Manu del Moral, Juan Villar, Guzmán, Rodri y Diego Rubio.
[team2]
El rival: Real Club Deportivo Mallorca
El Real Club Deportivo Mallorca llega al choque de mañana en horas bajas tras cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, dos empates y dos derrotas. La última el pasado fin de semana ante el Córdoba por 3-1 y mostrando una imagen que dejó mucho que desear del equipo bermellón.
De no ganar mañana los isleños acabaran la primera en puestos de descenso, donde está inmerso de lleno. Los entrenados por Gálvez son 19º con 20 puntos. Esto supone estar a uno de la salvación. A falta del partido de mañana, jornada 21ª y último de la primera vuelta, los bermellones han logrado cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas.
En el Iberostar Estadio han disputado nueve encuentros y tan solo han perdido uno. Los ocho restantes se han saldado con cuatro victorias – las que ha conseguido el equipo en lo que va de temporada – y cuatro empates.
El entrenador bermellón compareció el viernes en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Real Valladolid y se mostró franco. Ante la mala situación del equipo aseguró que si no suma al proyecto se irá, pero que lo que realmente importa ahora es salir de esta situación.
“El equipo ha estado tocado durante la semana por la imagen que se dio en Córdoba, pero los jugadores quieren volver a jugar cuanto antes y hacerlo bien”, aseveró Gálvez. El técnico mallorquín se mostró confiado y no duda de la entrega, compromiso y profesionalidad de sus pupilos.
Respecto al Valladolid aseguró que es un equipo muy similar al Mallorca en lo que se refiere al estilo de juego. “Intentan combinar y tener el protagonismo del encuentro. Tienen jugadores de, mucha calidad y será un partido difícil, pero si estamos a nuestro nivel les podemos ganar”, argumentó el entrenador bermellón.
Para el encuentro de mañana, Gálvez ha citado a una de las dos últimas incorporaciones del Mallorca: Pol Roigé. El extremo catalán casi seguro que tenga minutos ante el Real Valladolid e incluso podría ser de la partida. El que no estará es el otro fichaje, Adrián Colunga. El nuevo delantero bermellón está falto de ritmo y el técnico mallorquín prefiere no arriesgar. Bianchi tampoco se vestirá de corto, el ariete no entra en los planes del entrenador.
Arana, en la recta final de recuperación de una rotura fibrilar, Pereira, con un fuerte golpe en el hombro, y Tiá Sastre y Campdabal con molestias tampoco están en la lista de Gálvez.
Carioca tampoco volverá a defender los colores del Mallorca. El consejero delegado del club, Molango, ha decidido prescindir de sus servicios por indisciplina. El jugador llevaba en rebeldía desde el pasado 28 de diciembre.
Convocatoria: Wellenreuther, Cabrero, Company, Oriol, Costas, Truyols, Javi Ros, Moutinho, Pol Roigé, Acuña, Fofo, Sissoko, Coro, Yuste, Aveldaño, Damiá, Brandom y James.
[team1]
El colegiado del encuentro será Figueroa Vázquez (C.T. Andaluz) y podrá seguirse a través de la plataforma de pago Canal + Liga2. La temporada pasada, hará ahora casi un año (25 de enero de 2015 a las 12:00 horas) el Real Valladolid se impuso por 1-5 gracias al hat-trick de Jonathan Pereira y los tantos de Mojica y Óscar a pase del gallego.