El directivo de Haas ha desvelado que el coche aún no está acabado. El objetivo del equipo es llegar preparados a los test.
Quedan dos meses para que el equipo Haas debute en el Gran Premio de Australia, con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean como pilotos, y un coche nuevo del que no conocemos gran cosa, pero que ya pasó los crash-test de la FIA. El rendimiento del monoplaza y la posición del equipo en el mundial de constructores es toda una incógnita.
Guenther Steiner, jefe del equipo, ha concedido una entrevista a la página web de la Fórmula 1, en la que ha hablado sobre el estado actual del coche, entre otras cosas.
“Obviamente es bueno pasar los test, ya que no hacerlo habría retrasado la construcción del coche, y eso habrían sido malas noticias. Como puedes entender, el coche aún no está acabado. Lo estará unos días antes del test, supongo que como la mayoría de los demás equipos”, ha declarado.
A finales del año pasado, Gene Haas dijo que podía imaginar su coche mejor que el Ferrari de 2016. A día de hoy, y viendo el desarrollo que ha sufrido el monoplaza de Haas, Steiner se ha mostrado cauto.
“Lo que Gene quiso decir es que nuestro chasis está hecho de forma diferente al de Ferrari, y hemos tenido más tiempo de trabajar en él. Pero solo es una suposición. Todo el mundo ha desarrollado sus coches. Tendremos una mejor idea después de los test, pero realmente no sabremos nada hasta que empecemos a correr en Melbourne”.
Sobre la posible posición que ocupe el equipo Haas, Steiner espera estar en la zona media-baja de la tabla. También ha hablado sobre cómo espera que el equipo esté situado con respecto a la escudería Toro Rosso.
“Esperamos estar en la parte baja de la zona intermedia. Es muy difícil predecir cómo lo van a hacer los demás equipos antes de los test, pero creo que Toro Rosso va a estar bien posicionado y deberían estar delante de nosotros, incluso con un motor del año pasado”.
Sobre los objetivos para los test y la carrera de Australia, Steiner quiere llegar con el coche listo y a partir de ahí empezar a mejorar.
“La prioridad es llegar a los test a tiempo y estar lo más preparados posible, para así poder utilizar unos días para tratar de entender el coche y conseguir que el equipo trabaje junto lo mejor posible. A partir de ahí, veremos cómo se desarrolla el futuro”.