De esta manera, desautorizan las informaciones surgidas los últimos días.
Como es de todos sabido, los de Faenza utilizaran esta temporada, motores Ferrari, en lugar de los Renault como venía siendo habitual desde el 2013, antes del 2007 al 2013, el equipo ya montaba motores Ferrari. Eso sí, la especificación de los motores no será la misma que la que utilizaran los de Maranello, si no la de la temporada pasada, como ya se acordó.
A pesar de ello, en los últimos días, y especialmente desde Italia, han surgido rumores que habrían la posibilidad de que mediados esta temporada que esta próxima a empezar, Ferrari permitiera a los hermanos pequeños de Red Bull, montar la ultima especificación de su UP.
Según estos rumores, en el caso que los de Faenza pudieran luchar por posiciones de privilegio en el campeonato de constructores, y por supuesto, previo acuerdo y pago del canon correspondiente, estos montarían la última especificación de la UP de Ferrari.
Pues en el día de hoy, el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost y la misma Ferrari han sido tajantes sobre este tema, desmintiendo por completo este asunto:
«Eso ni siquiera es un problema para nosotros, no tengo ni la más remota idea, de dónde ha podido salir esa información», ha dicho Tost en declaraciones a Speed Week.
Pero por si esto no fuera poco, Alberto Antonini, responsable de prensa de Ferrari, también lo ha desmentido:
«Ni siquiera había escuchado todas esos rumores. Sería demasiado difícil poder adaptar un mismo coche, a dos motores diferentes.»
A pesar de quedar desmentidos estos rumores, desde Toro Rosso se tiene mucha confianza, de poder dar un salto de calidad con estas unidades de potencia, sin ir más lejos, Max Verstappen declaraba que espera ganar alrededor de un segundo, mientras su compañero Carlos Sainz, citaba esta mejora en unas décimas.
Tocara esperar al inicio de temporada, y ver en que se queda esta mejora…si se produce, claro.