El trabajo de Pipo Gorosito comienza a dar sus frutos y, tras 2 derrotas frente a rivales de nivel, en donde el equipo cayó por la mínima pero estuvo a la altura (Córdoba y Léganes), se consiguió la victoria frente a uno de los aspirantes al título, que parece no levantar cabeza frente al cambio de entrenador
El Almería fue mucho más que un Real Zaragoza, que se aleja cada vez más de los puestos de play off. Los de Gorosito dominaron en todas las facetas del terreno y parecen haber encontrado la receta para abandonar los puestos más bajos de la clasificación, para la plantilla de mayor presupuesto de la Liga Adelante.
Carreras sorprendió con un 11 renovado y cambió el sistema del equipo. Parecía ser la clave para que los aragoneses cambiaran la racha y fueran a por el ascenso de una vez por todas. En frente, un rival que lo esperaba en la parte más baja de la tabla. Sin embargo, tras un buen comienzo, los visitantes fueron cediendo el balón a los locales, que dominaron la primera parte sin crear situaciones de peligro. Pedro, en el último segundo, tuvo la ocasión más clara que Casto detuvo en una gran intervención. La primera parte se fue con un empate a 0 y un mal sabor de boca para los aficionados del fútbol, que vieron poco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La segunda parte comenzó con los mismos 22 y con un Almería decidido a conseguir los 3 puntos. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 57′, tras una buena combinación de los delanteros locales, Chuli abrió el marcador tras la asistencia de Quique. Los visitantes intentaban asimilar el mazazo, pero 6′ más tarde nuevamente Chuli marcaba a pase de Dubarbier para poner tierra de por medio. Un 2-0 que despertó a Carreras, que mandó al terreno de juego a Sergio Gil por Dorca, que junto a Hinestroza fueron los menos correctos en los visitantes. A partir de ese momento, los locales dominaron el encuentro a pesar de que ambos equipos tuvieron un par de ocasiones para marcar. A falta de 5′, los visitantes recortaron distancias mediante un gol de Ángel tras un buen centro de Rico. Parecía que el gol llegaba muy tarde pero Ángel y Rico pudieron empatar en 2 claras ocasiones de gol que no llegaron a concretarse.
Ficha Técnica
[team1]
[team2]
[sls id=»182″]
Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a 7.794 espectadores con el arbitraje del colegiado Sagués Oscoz.