El piloto finlandés quiere cambiar su estilo de pilotaje de conservador a más atrevido en pista
En una entrevista realizada por Autosport.com al piloto de Williams confiesa que debe dar mucho más de sí en cuanto a luchas por posición se refiere para 2016, ya que muchas veces buscaba que el coche no sufriera daños. Sin embargo, mejorará en ese aspecto tan importante que son los adelantamientos, tanto para el equipo como para él. Cada punto para el mundial es relevante, y en muchos momentos pudo acabar por delante de Kimi Räikkönen en el campeonato de pilotos aún teniendo el de Ferrari un monoplaza mucho superior.
«Quizás en las últimas carreras empecé a ser más agresivo. Normalmente me conocía como un piloto conservador, siempre trayendo el coche a casa. Calculo cada riesgo pero hay situaciones donde es mejor no echarse atrás», declaró el finés.
Valtteri destaca que su temporada no fue realmente buena, pero tiene claro que disputará cada puesto y dará lo mejor. También comenta es que siempre analiza los posibles riesgos que pueda tener cada actuación que lleve a cabo, pero que cambiará eso.
«Para mí, no fue una campaña muy buena, quiero luchar por cada posición, mejorar para competir siendo más duro y no echarme atrás», afirmó Bottas.
Por último, comenta que no cambiará su estilo pero si será mucho osado en los adelantamientos. «Mantendré siempre mi estilo, calculando los riesgos, pero si veo una oportunidad clara, iré a por ello«, finalizó el piloto de Williams en el que será distinto de cara a la próxima temporada.