El aún tercer piloto de Mclaren, asegura que no ha recibido ninguna promesa de cara al 2017 para tener un asiento en la F1.
El pasado 2015 fue un buen año para Stoffel Vandoorne, desde el año anterior es el tercer piloto del equipo McLaren, y sobre todo, porque consiguió dominar el campeonato de la GP2 con total solvencia, logrando siete victorias y 16 podios, proclamándose campeón.
A pesar de todos estos logros, el piloto Belga no ha conseguido hacerse con un hueco en el difícil mundo de la Formula 1 , a día de hoy, aun no tiene un destino seguro de cara al 2016. Lo que más ha sonado con insistencia, es la posibilidad de que recale en Súper Fórmula, pero todavía no tiene nada cerrado:
«Aún estamos trabajando en eso, pero sin dudas vamos en esa dirección. Las conversaciones se están sucediendo entre McLaren y Honda, pero confío en que el acuerdo se pueda cerrar pronto.»
El aun todavía tercer piloto de McLaren, este será su tercer año, se siente completamente preparado para llegar a la F1, y asegura estar trabajado duro para conseguirlo, pero claro, que desde Woking no le han prometido nada y dice no saber qué ocurrirá en el futuro:
«Desde el equipo, no me han prometido nada pero estoy trabajando duro en mi camino para llegar a la F1, allí quiero estar. Mi intención era intentarlo este año, y me siento preparado al 100% para estar ahí. Desafortunadamente no había asientos disponibles esta temporada, así que trabajaré de cara al 2017. Siento que estoy en el lugar correcto, confían en mis habilidades. Sería estupendo hacerlo para ellos, pero no hay nada seguro. He estado con el equipo un par de años y hemos tenido muchos éxitos juntos. Con suerte, podremos seguir trabajando y construyendo un futuro, y con un poco de suerte, podré tener un asiento allí.»
Sobre este año, el belga espera que sea una temporada llena de trabajo para seguir ganando experiencia:
«Con eso y mi papel como piloto de reserva de McLaren, será un año muy ocupado para mí, acudiré a todos los Grandes Premios, pasare mucho tiempo en el simulador y en la fábrica con los ingenieros. Será una buena preparación para 2017.Espero que esta temporada sea una buena preparación para 2017. Es importante pilotar al menos, para mantenerse en forma. Te da algo en lo que trabajar durante el año, es mejor que no hacer nada.»
Vandoorne confía en que no se repita la historia con lo sucedido con Magnussen, que tras ser piloto titular en 2014, perdió su asiento tras la llegada de Alonso, para acabar dejando el equipo:
«Kevin es un gran piloto, definitivamente merecería estar en la Formula 1, y aún tiene posibilidades de regresar. Pero estamos en puntos diferentes de nuestras carreras. Aún no he estado en la F1, sigo trabajando para llegar ahí y con suerte, llegaré pronto.»