El canadiense se ha vuelto a mostrar muy crítico con los motores V6 híbridos y con la normativa actual
Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en el año 1997, ha vuelto a cargar contra la Fórmula 1 actual. El ex-piloto de Williams se ha mostrado contrario a los motores V6 híbridos desde su implantación en 2014, y ha defendido que la categoría debe volver a su filosofía “estúpida y loca”.
“La Fórmula 1 intenta serlo todo a la vez y eso no está bien. Intenta ser un coche de resistencia, es una especie de coche híbrido… y la tecnología híbrida pesa alrededor de 100 kilos, y eso son 4 segundos más lento por vuelta debido al peso. Eso no es Fórmula 1, no es extremo, no tiene sentido. La Fórmula 1 tiene que estar fuera de eso. Tiene que ser extrema, inalcanzable, estúpida, loca…, que es lo que siempre ha sido. Es un laboratorio donde el cielo es el límite. Hay un montón de cosas que están haciendo la Fórmula menos atractiva, como el DRS”, ha explicado para la CNN.
Villeneuve, actualmente piloto de Fórmula E con el equipo Venturi, ha explicado que decidió probar a conducir en esta categoría porque veía las carreras y le pareció “divertido”. Esto ha hecho que el piloto reciba algunas críticas.
“Algunos fans piensan que es genial. Otros no quieren oír hablar del tema, y me ven como un traidor”.
Aunque Villeneuve se retiró de la Fórmula 1 en el año 2006, las comparaciones de esta competición con la Fórmula E han vuelto a resurgir. Pero para el canadiense esas comparaciones no tienen sentido.
“La Fórmula E no está aquí para reemplazar a la Fórmula 1. Ese no es el objetivo. La Fórmula E y la Fórmula 1 son dos mundos separados. Nunca se debe comparar un coche eléctrico con uno con motor de combustión”, ha declarado.