Un solvente líder Valencia Basket le basta con la segunda parte para tumbar a un Fiatc Joventut mermado en su juego interior, pero con grandes números de Paul y Suton. Los de Pedro Martínez mostraron su entereza ante la eliminación europea de esta semana y su primera derrota en liga la jornada anterior sabiendo jugar muy bien los compases finales del encuentro.
A perro flaco todo son pulgas y antes del partido el Fiatc Joventut veía como las bajas de última hora de Miralles y Drame lastraban su juego interior para recibir al líder. No obstante, la actitud de los verdinegros fue brillante en el primer cuarto y a pesar de que ambos equipos se encontraban con un acierto nulo desde más allá de 6.75, el electrónico se mantenía igualado al término de los primeros 10 minutos y reflejaba un rácano 12-10.
El segundo acto se animaba algo más y Brandon Paul empezaba su recital para liderar el ataque local. Los de Maldonado con rápidas transiciones cogían ligeras ventajas en el marcador que poco les duraban, pues sin apenas esfuerzo el conjunto de Pedro Martínez demostraba porque los apodan los Warriors del Turia, e igualaban el partido a base de buena circulación ofensiva y castigar el juego interior verdinegro.
Camino de vestuarios la igualdad se mantenía en el marcador que reflejaba un ajustado 31-30 minuto 20, para los de Badalona que buscaban apoyo en los puntos de Paul y Suton para cerrar la herida que abierta que Dubljebic y Hamilton se encargaban de hacer sangrar.
Tras el paso por vestuarios en la segunda mitad parecía acabado el talento ofensivo del conjunto local y el conjunto taronja tomó muy enserio su condición de favorito y apretó el acelerador en ataque, apoyados en un ex penya, John Shurna, que con tres triples prácticamente consecutivos ponía a los suyos 49-40 y hacía peligrar las opciones locales.
A pesar de acciones espectaculares de un hiperactivo Paul, el Fiatc Joventut encontraba pocos argumentos ofensivos para plantar cara al conjunto que ha sido capaz de derrotar a los millonarios Barça y Madrid en su propio feudo, así que se cerraba en tercer acto con el conjunto visitante 7 puntos arriba, 48-55 minuto 30.
Sin duda no es la mejor campaña de los verdinegros que vivieron momentos mejores, pero hoy mostraron carácter ante el mejor equipo hasta el momento de la liga y presentaron batalla hasta último momento, esto parecía sentenciar Paul cuando, con un mate animal, ponía a los suyos a tan solo un punto y todavía 5 minutos por jugar.
Pero Valencia Basket no es líder por casualidad, a pesar de perder la semana pasada su condición de invicto y quedar esta semana eliminado de la Eurocup, los de Pedro Martínez mostraron su saber hacer en los compases finales de partido y un tiro abierto de un inspirado Hamilton a falta de poco más de un minuto para el término del encuentro, enterraba cualquier posibilidad de reacción local.
66-73 final para el conjunto Valenciano que se marcha a la Copa del Rey como líder con un balance de 19 victorias y tan solo una derrota. Por su parte el conjunto de Salva Maldonado mostró una actitud irreprochable a pesar de las bajas pero se sitúa en la decimoprimera posición en la tabla con 8 victorias y ya 12 derrotas en su casillero.