El piloto británico ha afirmado estar muy satisfecho con su rol en el equipo, que compaginará con su participación en la GP2 Series.
Alex Lynn volverá a ser piloto de desarrollo del equipo Williams esta temporada. El piloto británico compaginará su actividad en el simulador del equipo de Grove con la participación en la GP2 Series con el equipo DAMS.
Alex Lynn debutó con monoplazas en el año 2009 en la Fórmula Renault Británica. En su palmarés destaca un campeonato de las GP3 Series en el año 2014. Además de ser piloto de desarrollo del equipo Williams durante la pasada temporada, Alex Lynn ya fue piloto de pruebas del equipo Lotus en el año 2014.
El joven piloto, que actualmente tiene 22 años, se ha mostrado muy contento con su continuidad en el equipo de Grove. EL británico ha afirmado que sus principales objetivos esta temporada serán luchar por el título de la GP2 Series y demostrar que es un piloto digno de estar en la Fórmula 1.
“Estoy muy contento de continuar como piloto de desarrollo esta temporada y estoy muy agradecido por su apoyo. Me entusiasma la oportunidad de aprovechar el duro trabajo que hice el año pasado para seguir ayudando a desarrollar el coche de Fórmula 1 y para seguir conociendo el funcionamiento interno del equipo Williams, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista humano”.
“Con el apoyo del equipo, mi objetivo principal esta temporada será la de luchar por el título de la GP2. Estoy decidido a demostrar que soy digno de llegar a ser un piloto de Fórmula 1 de pleno derecho en un futuro no muy lejano”.
Desde el equipo británico, Claire Williams también se ha mostrado contenta con la renovación de Lynn, del que afirma que jugó un papel importante en el desarrollo del coche de 2015.
“Después de una primera temporada muy alentadora, estamos contentos de poder seguir trabajando con Alex en 2016. Alex tuvo un papel importante en ayudar al desarrollo de los coches del equipo en 2015, mientras que, a su vez, demostró su talento con una fuerte temporada de debut en la GP2. Deseamos verle progresar este año, tanto dentro del equipo como en su lucha por el título de la GP2”.