Sufrió una caída cuando entrenaba en el Circuito de Jerez de la Frontera. Ha sido operado en Barcelona y es duda para los próximos test que se celebrarán en el mismo escenario.
El comienzo de la temporada se aproxima, y eso se nota, los pilotos intentan conocer los límites de sus monturas y en alguna ocasión lo sobrepasan.
Mala suerte en esta ocasión para el piloto del Estrella Galicia, la caída del ilerdense le provocó una fractura en el piramidal de su muñeca izquierda, uno de los ocho pequeños huesos carpales de esa articulación, tras la operación, tendrá que pasar unas semanas de reposo y según su evolución, los doctores dictaminarán cuándo puede subirse de nuevo a la moto.
Márquez se cayó el Sábado en la Curva Sito Pons, en la mañana del Domingo viajó a Barcelona y ha sido intervenido bajo la dirección del doctor Xavier Mir, que comentó: «Le ha sido insertado con éxito un tornillo para estabilizar la fractura utilizando técnicas de cirugía poco invasiva. La intervención ha sido satisfactoria.»
Los médicos del Hospital Universitario Quirón Dexeus seguirán el proceso de rehabilitación durante siete días y después decidirán cuándo podrá subirse a la moto.
Los próximos test oficiales de pretemporada en Moto2, tendrán lugar en Jerez del 2 al 4 de marzo.