Duro día para Alonso y su Mclaren. Solo pudieron dar 3 vueltas de instalación debido a problemas hidráulicos.
Todo parecía arreglado en Mclaren hasta que llegaron de nuevo los fantasmas. Tras dos jornadas de test satisfactorias en las que los de Woking consiguieron completar más de doscientas vueltas, volvieron los problemas de fiabilidad al coche. Primero en el coche de Button durante el día de ayer y por último hoy, provocando que Alonso solo pudiera completar 3 vueltas de instalación.
Sin embargo, no todo son caras largas en Mclaren. El problema, que fue en la presión del agua del sistema de refrigeración, no es serio según Alonso. El asturiano comenta que es un fallo irrelevante y que se podrá corregir antes de los próximos entrenos. A pesar de ello, ha mostrado su decepción respecto al día de hoy.
«El día ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de test. Es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar no sea un tema serio. Se podrá corregir antes de los test de la semana que viene», comentó el español.
El bicampeón del mundo se ve esperanzado de cara al futuro próximo. Los resultados en los dos primeros días de test son muy positivos con respecto a la situación del año pasado, por lo que Alonso se muestra con ilusión y con ganas de continuar trabajando.
«En estos tests hemos completado una buena cantidad de vueltas. Tenemos muchos datos que analizar y de los que podemos aprender. Este fin de semana trabajaremos duro para prepararlo todo de cara a la semana que viene con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible», concluyó el asturiano.
Sería cruel e injusto tener ya un prejuicio crítico contra la posible temporada de Mclaren, ya que se supone que el problema no ha sido excesivamente serio. Además, el equipo ha partido con una buena base completando esa gran cantidad de vueltas sin problemas. De momento habrá que otorgarles el beneficio de la duda y esperar a ver que pasa en Albert Park.