Tras los malos resultados de 2015, la junta de Honda ha decidido que el japonés abandone su puesto. Yusuke Hasegawa será su sustituto.
Yasuhisa Arai dejará de ser el máximo responsable de Honda en Fórmula 1 a finales de este mes. Honda ha decidido sustituirlo tras los malos resultados de 2015 y unas mejoras que a priori no han sido suficientes.
Desde la vuelta de la marca nipona a la Fórmula 1 el año pasado, Yasuhisa Arai ha encabezado el proyecto, pero ni esto ni el duro trabajo durante el invierno han impedido que la junta de Honda haya tomado esta decisión.
Hasta que Arai abandone su puesto a finales de este mes, el japonés seguirá actuando como consejero de la marca. Luego será Yusuke Hasegawa quien se ocupe de la sección de Fórmula 1 de Honda. Las demás actividades que llevaba a cabo Arai, relacionadas con otros deportes de motor, pasarán a ser responsabilidad de Kenji Ohtsu, jefe de R&D y Sakura.
Honda ha confirmado la noticia: “Hemos fichado a Yusuke Hasegawa para sustituir a Yasuhisa Arai para supervisar el desarrollo, fabricación y dirección del proyecto de F1”.
“Honda está totalmente comprometida con el proyecto de F1 para ir hacia delante. Con Yusuke Hasegawa el proyecto está en buenas manos y su futuro está asegurado”, ha declarado Arai.
Por su parte, Yusuke Hasegawa ha afirmado estar deseoso de que empiece la nueva temporada: “McLaren-Honda tuvo un duro 2015, pero mejoró significativamente durante la temporada. Estoy deseando que llegue este nuevo capítulo en 2016”.