Unos compactos Utah Jazz liderados por Favors son demasiado para Isiah Thomas y sus Boston Celtics.
Hace un par de años, no demasiados, podríamos decir con toda certeza que el enfrentamiento que el 19 de febrero de 2016 se iba a dar era uno de los más interesantes del campeonato. Aunque las épocas doradas de ambos equipos jamás se solaparon, ver un duelo entre Malone y Stockton contra Larry Bird siempre es agradable cuanto menos.
Sin embargo, a día de hoy la historia es otra. Utah y Boston luchan por alcanzar la última plaza que da derecho a playoffs en sus respectivas conferencias. Eso sí, cabe mencionar que ambos conjuntos están cotizando al alza y mejorando día a día, por lo que el encuentro tiene mucho que ofrecer.
El partido comenzó igualado, con Utah Jazz tratando de dominar, pero con poca efectividad ante la férrea defensa de los Celtics, quienes forzaron 6 pérdidas de balón en los primeros 12 minutos. Ante esto, los de Salt Lake City vieron con buenos ojos los tiros de 3, lo que les dio una muy leve ventaja al inicio del segundo cuarto. En este, los locales ampliaron un poco más el colchón, llegando a los 5 puntos, pero los verdes se mantuvieron a rueda en el marcador. A pesar de esto, la ventaja se amplió hasta las dobles figuras, gracias al gran acierto en triples y a una fenomenal defensa, esta vez de los Jazz. Al descanso, locales 54 – 49 visitantes.
Tras las charlas tácticas, el inicio del tercer asalto no trajo nada nuevo. Utah cosiendo a triples y a robos a Boston, quienes a pesar de esto, seguían en la disputa con muy buenos arreones del pequeño gran líder indiscutible, Isiah Thomas (quién acabaría con 25 puntos). Pero este ritmo fue demasiado para unos Celtics que se fueron desinflado poco a poco, permitiendo que se alejaran cada vez más, dejando el marcador en un 72-83 al inicio del último cuarto. Los 12 minutos finales fueron un mero trámite pese a los esfuerzos de la franquicia del Este. Los ataques del equipo eran contrarrestados inmediatamente por Hayward, Gobert y un inspiradísimo Derrick Favors, que acabó con 23 ptos, 10 rebs y 7 as.
Finalmente, los Jazz se acercan un poco más a su objetivo tras llevarse este partido por 93 a 111.