Eric Boullier se muestra satisfecho con el trabajo realizado junto a Honda este invierno, y recuerda que los test sirven para comparar datos teóricos con los reales.
Tras la noticia de la sustitución de Yasuhisa Arai por Yusuke Hasegawa, éste y Eric Boullier han comparecido hoy para hablar sobre el duro, pero tranquilo, parón de invierno por el que ha pasado la unión.
A pesar de que hoy han sufrido un fallo hidráulico, el primero para McLaren-Honda en estos test, ambos se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado.
“No podríamos haber hecho más. Hemos revisado el coche por completo, hemos reforzado nuestra colaboración con Honda. Este invierno ha habido muchos viajes de ida y vuelta entre Japón y Woking, ha sido un invierno muy positivo” comenzaba el inglés.
«Ha sido un invierno muy productivo. Debo decir que ha sido uno de los más tranquilos, no por el volumen de trabajo sino porque no hemos tenido ningún drama. El ambiente de trabajo era bueno, todo el mundo sabía qué tenía que hacer» afirmaba, satisfecho con el ambiente de trabajo.
«Aunque ahora sean los test de invierno, han sido 86 días de trabajo en los que hemos fabricado un coche. Estos dos días hemos recogido información, para el desarrollo futuro del coche»
Lo cierto es que el duro trabajo realizado por los ingenieros tiene ahora que ser probado para evitar que fallos como el de hoy surjan cuando se están jugando en pista. La reacción de Boullier ante este primer problema era tranquila, y resalta cómo todo sigue evolucionando, aparentemente, por el buen camino.
«Tenemos un desarrollo constante, es la misma filosofía que antes, así que obviamente en Melbourne tendremos piezas nuevas para el coche. Hay un cierto desconocimiento sobre el concepto size-zero. El size-zero da al departamento de aerodinámica el mayor espacio posible para inventar y crear downforce. McLaren no ha impuesto nada a Honda, ellos hacen lo que hacen. Si vienen con un motor más grande, tendremos que adaptarnos. Si seguimos con este concepto es porque estamos contentos» finalizaba, volviendo a mostrar la estrecha relación que han mantenido con los japoneses, y dejando de lado los rumores de la pasada temporada sobre los posibles problemas en la unión.
Aunque de estos primeros test no se pueden sacar grandes conclusiones, lo cierto es que el enorme acercamiento entre McLaren y Honda en invierno parece haberse traducido en fiabilidad. El primer día de test, Button pasó de las 80 vueltas, y el segundo, Alonso acumuló más de 100. La asignatura pendiente de Honda del año pasado, acumular kilómetros, parece esta temporada más fácil de aprobar. Hoy han sufrido un primer fallo del que aprenderán para no repetir y conseguir así este año no resignarse a dejar demasiadas carreras a medias.