El piloto español quedó por detrás de Petrucci pese a ir con gomas duras, marcó un buen tiempo
En el segundo día de test en Sepang (Malasia) seguimos con un Jorge Lorenzo fuerte a pesar de no estar al cien por cien anímicamente.
Aunque ha quedado por detrás del piloto Danilo Petrucci con un tiempo de 2:00.155, el italiano lo ha superado en sesenta milésimas (2:00.095 ). Son unos primeros test que le están siendo favorables.
El piloto mallorquín se está adaptando muy bien a los cambios producidos en los compuestos y en la electrónica.
«Ha sido otro día muy positivo. Hemos podido mejorar al final del día medio segundo incluso con el neumático trasero que hemos tenido que utilizar gran parte del día por la caída de Loris Baz. Michelín ha decidido que era mejor pasar al neumático duro detrás y, de momento, cancelar el uso del blando. Eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos sobre los demás pilotos».
«Cada vez me voy adaptando más a Michelín. Cada día vamos entendiendo un poco mejor la electrónica para hacer lo posible con lo que tenemos». explicó.
Jorge Lorenzo tuvo un pequeño susto en la curva 5, que fue al suelo, sin consecuencias para él, pero sí para su YFR-M1 que quedó perjudicada.
A pesar de las caídas sufridas por varios pilotos a consecuencia de los neumáticos, al piloto de Yamaha no se le ha dado mal dominar los compuestos Michelin.
«He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás. Había temperaturas muy altas. No sé el porqué. Aparte de eso, todo muy bien, muy buen feeling. Cada vez entiendo mejor los neumáticos y la electrónica. En general, muy bien», finalizó satisfecho el piloto de Movistar Yamaha en estas dos primeras pruebas de Sepang.