El piloto de Southport también quiere ayudar en el proyecto del Mundial de Superbikes y abre la puerta a un test con la 1199 Panigale R.
En una entrevista concedida al portal Worldsbk.com, el australiano declaró:
«No estoy seguro de si estaré aquí para la carrera, pero para el test no estaré. En este momento mi objetivo principal es MotoGP, pero por el camino haremos una prueba con la Ducati WorldSBK, solo para cojer sensaciones y ver si puedo ofrecer un ‘feedback’ que pueda ayudar. Trabajo para Ducati, por lo que no se trata sólo de MotoGP, ahí donde pueda ayudar, estaré.»
Al ser preguntado por las opciones de Ducati de ganar el Campeonato contestó: «Sí recordamos, la temporada pasada, Chaz Davis estaba pilotando excepcionalmente bien y cuando estaba en forma Giugliano era muy, muy rápido. Esperemos que las cosas vayan bien y que todo el mundo esté en forma para el inicio de temporada.»
El piloto australiano sentenció: «Definitivamente hemos dado pasos adelante desde el año pasado y es bueno para tener una buena oportunidad de cara al título, al final del año pasado Chaz era uno de los dominadores así que la temporada será muy interesante.»
La temporada de Superbikes comienza éste 26 de febrero en el circuito de Phillip Island. Los pilotos dispondrán de dos días para poner a punto sus monturas.
Desde Ducati tratarán de poner las cosas difíciles a los pilotos de Kawasaki Racing Team, con el actual Campeón Jonatahan Rea y su compañero Tom Sykes.
Tendremos participación española en el Campeonato del Mundo de Superbikes, veremos en acción a Jordi Torres (BMW S1000RR), Xavi Forés (Ducati 1199 Panigale R) y Román Ramos (Kawasaki ZX-10R).
En la categoría Supersport contaremos con la presencia de Nico Terol(MV Augusta F3 675), Nacho Calero (Kawasaki ZX-6R) y Javier Orellana (Honda CBR600RR).
También veremos expilotos de MotoGP, que debutan este año en SBK, como Alex De Angelis (Aprilia RSV4 1000F), Karel Abrham (BMW S1000RR) y Nicky Hayden (Honda CBR 1000RR).