El piloto español se mostró descontento con el actual rendimiento de la Honda
Los test de Sepang están siendo una cuesta arriba con bastante pendiente para la escudería nipona, en la que sus pilotos no consiguen adaptarse a la nueva configuración de la nueva moto.
Dani Pedrosa dio un fuerte paso hacia atrás respecto a la tanda de ayer sobre la pista malaya. En el día de ayer, se colocó en tercera posición por detrás de ambas Yamaha; Sin embargo, hoy, todo fue distinto, únicamente pudo optar al duodécimo puesto y siendo uno de los pilotos que menos rodó (4 vueltas) en comparación a las 58 que realizó Bradley Smith.
Con el fuerte accidente de Loris Baz, Michelin decidió retirar el compuesto más blando para poder estudiarlo, además de las altas temperaturas, hicieron que la planificación del equipo Honda cambiara por completo. Afectando también a los test de Dani Pedrosa debido al tema de los compuestos como el de la temperatura convirtiéndose en sus handicaps.
«Fue un día difícil porque con el problema que hubo temprano con los neumáticos tuvimos que cambiar a la goma dura. Con las altas temperaturas, casi no teníamos agarre atrás. Es muy difícil trabajar si la moto no acaba de agarrar a la pista».
«Probamos diferentes cosas en la distribución de pesos, pero, al final, no pudimos salir con una idea clara sobre cuál es la buena. No hemos conseguido buenas soluciones. A ver si mañana podemos darle la vuelta y mejorar«, declaró el piloto.
Por último, Pedrosa destacó la caída que tuvo en la curva 5 pero sin consecuencias. «Tuve una caída al final. No estaba yendo muy rápido. Acababa de salir del box. Imagino que el neumático estaba más frío«, concluyó el español que espera que en la próxima prueba consigan mejorar.