El rendimiento del coche mejora, pero los problemas de fiabilidad no dejan de sucederse.
El primer día de Daniil Kvyat con el RB12 no ha sido tan positivo como habrían querido en Red Bull, ya que el equipo ha estado trabajando durante toda la noche para solucionar un fallo que tuvo Ricciardo en la jornada de ayer. Llegado el momento de comenzar el tercer día el monoplaza seguía sin estar listo y en las dos primeras horas apenas habían podido rodar unas vueltas. Por si empezar el día con retraso fuera poco, Daniil ha visto como su trabajo en la pista terminaba antes de lo esperado cuando su coche ha sufrido un fallo similar al que tuvo su compañero ayer.
El trabajo del piloto ruso hoy estaba centrado en estudiar la aerodinámica, como nos han demostrado la gran cantidad de sensores que decoraban el monoplaza y en completar el máximo kilometraje posible. A pesar de los contratiempos, Kvyat se ha mostrado contento por poder subirse al coche, con el que ha marcado un tiempo de 1:26:497
«Fue genial volver a estar detrás del volante hoy y muy emocionante poder pilotar por fin el RB12. Creo que hemos dado un paso adelante en la dirección correcta, todo parece estar en su sito. El balance del coche parece bueno y las primeras sensaciones son positivas.»
Daniil, que hoy solo ha podido rodar 73 vueltas, superando solo a Jenson Button, espera que en la jornada de mañana puedan dar todas las vueltas que esperaban hoy.
«Obviamente buscábamos hacer más kilometraje del que hemos hecho hoy, que creo que podemos alcanzar, por lo que mañana lo intentaremos para tener un buen día.»
Sobre los problemas técnicos también se ha manifestado Guillaume Rocquelin, Ingeniero Jefe de Carrera, quien ve frustrante la forma en la que han tenido que poner fin al trabajo de hoy, ya que han trabajado durante toda la noche para solucionar el fallo. Sin embargo, ha restado importancia al problema señalando que Kvyat se ha sentido cómodo con el coche y que este contratiempo no ralentizará el progreso del monoplaza.
«Es frustrante terminar el día de esta forma. Un problema que sufrimos ayer ha aparecido de nuevo hoy. Hemos trabajado toda la noche para solucionarlo y durante la mañana hemos comenzado el trabajo con cautela, sin embargo, por la tarde apareció el fallo y decidimos volver a terminar la sesión más pronto. No creo que esto afecte a nuestro progreso, pero es algo que tenemos que ver antes de los siguientes test la semana que viene. Antes de terminar la jornada Daniil se ha sentido bien con el coche, ha estado cómodo y en términos de como se comporta el coche ha sentido lo mismo que Ricciarlo, lo que es bueno. Por la mañana nos centramos en ver como trabaja la aerodinámica y por la tarde fue más de lo mismo, haciendo tandas largas con el neumático medio. Seguiremos empujando con optimismo mañana para poder sumar algunos kilómetros más antes de terminar la semana»