HRC presentará su nueva montura para la temporada 2016 el día 14 de Febrero
La pasada temporada no fue fácil para el equipo Repsol Honda, ya que fue Yamaha quien consiguió llevarse el gato al agua. Este año tienen la difícil misión de recuperar la corona que el año pasado les fue arrebatada.
Sin embargo, la pretemporada está siguiendo la misma línea de la temporada pasada para Honda. Pese a ser la marca que más kilómetros ha hecho en los tests, tanto a Márquez como a Pedrosa les está costando demasiado sacarle partido a la centralita única de Magneti Marelli. Los resultados están siendo decepcionantes: no han conseguido acercarse a Yamaha en los tests de Sepang, quedándose a un segundo de Lorenzo. Principalmente por éstas malas sensaciones, Honda ha visto la necesidad de presentar la nueva moto en un día especial, quizá buscando que Cupido les de ese segundo que les falta.
A pesar de estos resultados tan pobres, nunca hay que descuidarse, ya que estamos hablando de una de las escuadras más poderosas dentro del mundo de la competición. Si alguien tiene capacidad para reaccionar y acabar luchando por el título, esa es Honda. Les quedan dos oportunidades, y la primera de ellas será en Phillip Island, tres días después de la presentación de la nueva máquina.
También hay que decir que nos encontramos en un año clave. Muchos pilotos acaban contrato esta temporada y necesitarán buenos resultados para conseguir las renovaciones, o por el contrario, que les sirvan de escaparate para poder tener una buena moto el año que viene. Por tanto, es importante tanto para los equipos como para los pilotos desarrollar las motos lo máximo posible para poder luchar por cosas importantes en la temporada que está a punto de comenzar.
¿Conseguirá Honda darle la vuelta a la tortilla y hacer una moto puntera, o por el contrario Márquez y Pedrosa tendrán que sacar la chistera? La respuesta la tendremos el próximo 20 de Marzo en el circuito de Losail.