A pesar de ello, el francés piensa que ha sido un comienzo optimista en cuanto al monoplaza.
Eric Boullier cree que la primera toma de contacto del MP4-31 con el asfalto del trazado de Montmeló no ha sido «lo suficientemente bueno». En la tanda matinal de entrenamiento, el monoplaza de Jenson Button tuvo un problema en un sensor, algo que no le impidió, tras solucionarlo, salir a rodar y terminar la mañana en sexta posición y con 35 vueltas realizadas. Eso sí, a 2,7 segundos del mejor crono, que ha sido para Sebastian Vettel.
El director de la escudería de Woking afirma el fuerte esfuerzo que han realizado construyendo el monoplaza, tanto por su parte como la de su suministrador de motores.
«Estamos trabajando muy duro, empujando con el coche todo lo que podemos. Ha sido un gran esfuerzo por parte de McLaren y Honda».
El francés destaca que MP4-31 se ha mostrado bastante formal en la jornada de la mañana. Además cree que se pueden comparar los resultados obtenidos tanto en la sede del equipo británico como en los del circuito.
«No hay dramas con el coche, el MP4-31 está respondiendo bien. Podemos correlacionar los datos del coche con los números de la fábrica«.