La escudería de Hinwill se convierte en el octavo equipo en pasar las pruebas de choque de la FIA.
Los suizos han confirmado la homologación de su nuevo monoplaza a través de su cuenta de Twitter, dejando así a Williams y Red Bull como únicos equipos que aún no han homologado los coches con los que lucharán por el título en 2016. A pesar de esto la escudería no ha definido ninguna fecha concreta para presentar el trigésimo quinto Fórmula 1 que se desarrolla en las instalaciones suizas de Hinwill.
YAY! The #SauberC35 did it! Nose & chassis passed the static & dynamic crash tests!#JoinOurPassion #F1 pic.twitter.com/V6EwR3d1ew
— Sauber F1 Team (@SauberF1Team) febrero 8, 2016
En un primer momento el equipo afirmó que no estarían presentes con el nuevo monoplaza durante los primeros test que se celebrarán entre el 22 y el 25 de Febrero en Barcelona y que rodarían con el C34 modificado sobre el que probar piezas para el nuevo coche. Esto se debía a la falta de tiempo que Sauber tenía para desarrollar el nuevo C35 debido a los cambios en el calendario, adelantándose las primeras pruebas de pretemporada 15 días sobre la fecha en las que estaban fijadas. Por si fuera poco la escudería tiene uno de los presupuestos más ajustados de la parrilla, lo que les impide invertir más dinero como hiciese Toro Rosso para poder ajustarse a los plazos.
Sin embargo, homologar el monoplaza con dos semanas de antelación sobre la primera jornada de pruebas abre la posibilidad que ellos mismos también planteaban; que el nuevo coche fuese estrenado antes de lo previsto, por lo que es posible que podamos ver al C35 en acción en la primera semana de test o en un film day entre la primera y la segunda semana de pruebas que comenzará el 1 de Marzo.
A falta de que algún equipo notifique lo contrario, todos los equipos estarán presentes en los primeros entrenamientos de Barcelona, y solo Sauber veía probable rodar con el monoplaza de 2015, por lo que si no hay ningún problema podríamos ver a todos los equipos rodar en la primera semana de pruebas de pretemporada, algo insólito en la Fórmula 1.