El cambio de motor hará que el nuevo monoplaza sea 60mm más largo que el de 2015.
El ‘crash test’ del STR11 será el 5 de febrero, y en Faenza siguen trabajando en él. Para cumplir con los plazos, la plantilla cuenta actualmente con 480 trabajadores organizados en tres turnos, de los cuales permanecerán en el equipo menos de 400 al inicio de temporada.
El nuevo diseño intentará sacar el máximo partido al motor Ferrari de 2015. El STR11 será 60 mm más largo que su antecesor, lo cual podría deberse a que el eje delantero sea movido hacia adelante, para que la distribución con el nuevo motor cumpla la normativa, además de dotar al coche de una mejor aerodinámica y de ayudar a pasar la prueba de choque frontal.
James Key, director técnico de Toro Rosso, ha dicho que quieren usar un diseño frontal de ‘nariz corta’ similar al diseño utilizado por Mercedes.
Por ahora no conocemos nada más del que será el nuevo monoplaza de Toro Rosso. Habrá que esperar para ver si los de Faenza pasan el ‘crash test’ de la FIA, y durante la temporada veremos si el motor Ferrari combinado con los cambios en la aerodinámica consiguen hacer del STR11 un coche competitivo.