El equipo austriaco se pone como objetivo el mejor desarrollo de la KTM para cuando entren en 2017 en MotoGP
Mika Kallio, Alex Hofmann y Randy de Puniet fueron los elegidos para probar el prototipo del equipo KTM para el año que viene con la que estuvieron rodando en la pista de Jerez de la Frontera.
El primero en pilotar la moto fue Mika Kallio el jueves con la que se mostró realmente satisfecho por el rendimiento y por la mejora con el paso de los días gracias al trabajo realizado.
«Se trabajó en la ergonomía y en la configuración en condiciones extremadamente difíciles en los dos primeros días. Podemos confirmar que en el tercer día, muchos cambios en las condiciones mejoraron. Hemos probado algunas cosas con el control de tracción y ruedas traseras, también los elementos de la suspensión. Estoy muy contento con el rendimiento y creo que fuimos capaces de dar de nuevo a los técnicos de retroalimentación importante«, afirmó el piloto finlandés.
También declaró Alex Hofmann quien destacó una mejora exponencial desde los últimos test en Austria y España respecto a los resultados obtenidos en Jerez.
«En comparación con mis dos últimas pruebas en Spielberg y Valencia a finales del año pasado, la moto ha mejorado aún más, no sólo en términos de apariencia, sino también técnicamente. Ahora se trata de seguir adelante con el trabajo y a por la caza de los tiempos«, se mostró contento Hofmann.
Por último, Randy de Puniet pudo debutar como piloto de pruebas a lomos de la RC16. El piloto francés se adaptó realmente rápido tras haber estado bastante tiempo sin subirse a una moto, por otro lado confía en el desarrollo continuo que pueden hacer para los próximos test.
«Como no me he sentado en una máquina de MotoGP durante más de un año, pero cuando me subí inmediatamente me sentí muy bien sobre la moto. Como de costumbre me adapté a mis necesidades personales y a continuación fuimos probando algunos ajustes en la electrónica. Ahora estamos bien preparados para la próxima prueba en unas pocas semanas«, finalizó confiado y seguro el probador de KTM.