Nico Hülkenberg, Sergio Perez y Alfonso Celis nos han desvelado su monoplaza para este 2016.
Faltaban 30 minutos para que dieran comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando por fin hemos podido ver in-situ el nuevo monoplaza del equipo Force India.
Los dos pilotos titulares de la escudería de Silverstone, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, han sido los encargados de destapar el nuevo VJM09, luego se les ha unido el piloto probador y encargado de estrenar el coche hoy en Montmelo, Alfonso Celis.
El mexicano Sergio Pérez será el encargado de ponerse mañana a los mandos del coche, mientras que Hülkenberg no lo hará hasta el miércoles, siendo Celis quien termina con esta primera tanda de entrenos.
En el aspecto estético, el VJM09 sigue la línea de su predecesor, llevando prácticamente los mismos colores, sobre este aspecto, el jefe del equipo Vijay Mallya ha declarado:
«Los colores del coche reflejan a nuestros socios y nuestra herencia. Aunque no soy objetivo, creo que nuestro coche es uno de los que mejor aspecto tiene en la parrilla y por eso quería mantener una apariencia consistente para este 2016. Como se dice, si no está roto, para que lo vas a arreglar»
En el equipo, se han mostrado muy satisfechos de al contrario de lo que ocurrió la temporada pasada, poder llegar a tiempo para esta primera cita.