El magnate, dueño de la escudería «novata» de este 2016, se ha dejado ver hoy durante la segunda jornada de pruebas
Sin lugar a dudas, una de las cosas más interesantes de estas primeras jornadas de test, está siendo ver el rendimiento del nuevo equipo el Haas F1 Team para esta temporada.
Ayer, y debido a unos problemas con su alerón delantero que sufrió la rotura de los pilares de apoyo, pudieron rodar menos de los esperado. Debido a ello, hoy mismo a llegado un alerón más reforzado, el mismo director del equipo Günther Steiner así lo ha confirmado.
A pesar de estos problemas, el dueño del equipo se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada, y asegura que la base del VF-16 es bastante buena y que de cara al primer Gran Premio en Australia, veremos muy pocas diferencias:
«El paquete del motor será básicamente el mismo que montaremos en Melbourne, al igual que el chasis. No creo que haya muchas diferencias con lo que veremos en Australia, como mucho cambiaremos algo del alerón delantero. Todo lo contrario de lo que harán gran parte del resto de equipos. Tenemos un buen motor y un buen chasis. La aerodinámica es buena y tanto el tren delantero como el trasero se ven bien.»
Haas asegura que todo esto, no es debido a la falta de sponsors, aunque asegura que en el caso de que llegará alguno, escucharían su oferta:
«Si llega un patrocinador por supuesto que escucharemos su oferta, pero no estamos ni mucho menos desesperados por ese tema. No necesitamos patrocinadores para hacer lo que estamos haciendo. Pero creo que si somos profesionales, competimos a un nivel respetable y hacemos las cosas bien, los patrocinadores llegaran.»
Sobre las expectativas para la campaña que esta próxima a comenzar, asegura que si la fiabilidad les respeta, aspiran a la octava plaza del campeonato:
«Si fichamos a Grosjean, es porque creemos que nos puede aportar esos 50-60 puntos que consigue habitualmente por temporada. Pero nuestro gran objetivo es la fiabilidad y conseguir acabar las carreras. Solo con eso, creo que podemos ser octavos o novenos con facilidad.»