El ingeniero jefe de Ducati se muestra muy contento con la vuelta del bicampeón al equipo italiano
Casey Stoner ha vuelto a levantar pasiones tras volverse a subir a la Ducati en los test de Malasia. 2007 fue el año que el piloto se convirtió en campeón del mundo por primera vez en MotoGP.
El australiano en estos dos últimos fue noveno y quinto, sorprendiendo a todos, en la que demostró que la habilidad y la destreza en la moto la mantiene intacta. Además cabe destacar que en estas dos sesiones cosechó 41 vueltas a lomos de la Ducati.
El rendimiento de Casey hizo que se sorprendiera incluso Gigi Dall’Igna, ingeniero de la escudería, que valora como muy positivos los datos obtenidos en estos días de test. En una entrevista el italiano destacó la importancia de Stoner como piloto de pruebas.
En primer lugar, Dall’Igna recordó la primera vez que trabajó junto a Casey estando en Aprilia. Además, también destacó la forma que le recibieron en Bolonia en las fiestas navideñas.
«Trabajé con Casey durante un corto periodo en 2005 cuando pilotaba la Aprilia de 250cc, pero ha sido algo especial verle sobre la Ducati. En el mundo Ducati es muy popular. Acudió a la fiesta navideña que tuvimos en nuestra fabrica en Bolonia y recibió una ovación impresionante que duro siete minutos. Su regreso para toda la familia Ducati ha sido muy importante«, declaró el italiano.
Respecto a los test, Luigi ha comentado la dificultad de pedir objetivos a un piloto «nuevo» con una moto totalmente distinta y con unos compuestos Michelin con poca información. Pero las dudas se disiparon cuando obtuvo esos tiempos por vuelta.
«Ha sido realmente difícil hacer un programa a seguir en unos test para un piloto nuevo, que va a pilotar una moto nueva, con neumáticos Michelin sobre los que no tenemos mucha información. Ha sido complicado crear una lista a seguir para Casey. Sinceramente, no sabía qué esperar de estos días de test.
Ha sido muy positivo y Casey me ha confirmado que puede ayudarnos mucho. Ha sido rápido y ha facilitado muy buenos datos a nuestros técnicos«.
Dall’Igna respondió a una pregunta que muchos deseaban una respuesta: La posibilidad de competir de Stoner, pero depende del piloto.
«Me alegraré si me pregunta que quiere correr. Si Casey quiere hacer un wildcard tendré una estupenda historia para contar«.
Por último finaliza con la importancia del rol de Casey Stoner como miembro de Ducati.
«Puede ayudar a nuestros pilotos en gran medida por que el entiende lo que los pilotos necesitan y lo que necesitan hacer sobre la moto, asi que me gustaría ver como se materializa esta ayuda«, concluyó Luigi Dall’Igna sobre su piloto de pruebas.