El equipo debutante sigue tratando de tenerlo todo listo para comenzar su primera temporada de la mejor forma posible.
El conjunto estadounidense fue el primero en pasar los crash test y ya confirmó que presentaría su nuevo monoplaza el próximo 22 de Febrero, en un acto previo al comienzo de las pruebas invernales. Ahora ya ha decidido cuando probará cada piloto el nuevo coche durante las pruebas invernales.
En la primera semana será Romain Grosjean el que haga el estreno el 22 de Febrero, y volverá a rodar el 24, mientras que Esteban Gutiérrez, que vuelve al campeonato como piloto oficial tras un año de probador en Ferrari, se subirá al bólido de Haas en 22 y 25 de Febrero.
Para la segunda semana de test, entre el 1 y el 4 de Marzo, será el mexicano el primero en salir a pista y lo hará durante el 1 y el 2, para después dejar paso a Grosjean que se subirá durante el 3 y 4 de Marzo poniendo fin a la pretemporada del equipo.
La escudería espera afinar todo el equipo durante las pruebas, en las que se centrarán en diferentes puntos. Respecto al monoplaza, no le veremos brillar demasiado durante la primera semana ya que el objetivo es conocer el coche y estudiarlo para sacar la máxima fiabilidad posible, y no será hasta los últimos cuatro días de test cuando veamos al equipo exprimir todo el potencial del nuevo coche para buscar la configuración ideal. Por otro lado, al ser un equipo completamente nuevo, estarán bastante centrados en ver como trabaja todo el equipo junto en la pista, y buscando la forma de organizarse lo mejor posible de cara a la primera cita del calendario que tendrá lugar en Australia el próximo 20 de Marzo.
El anuncio de la alineación de pilotos de Haas para las pruebas se suma al de Toro Rosso, siendo Carlos Sainz el primero en rodar con el nuevo STR11, el 22 de Febrero y volverá a probar el coche el 24, mientras que Max Verstappen hará lo propio el 23 y 25. Para la segunda semana se invertirá el orden, siendo Verstappen el primero en salir a pista y rodará el 1 y 3 de Marzo, mientras que Sainz se subirá al coche el 2 y el 4.