Lewis consideró que el plan de Mercedes para los test era una locura. Sin embargo, están cumpliendo con lo preestablecido.
Las maravillas conseguidas por Mercedes antes, y durante el parón de invierno, están dando sus frutos. La fiabilidad y fortaleza de su monoplaza ha conseguido asombrar a los seguidores del deporte, y los propios pilotos no creían en un principio que lo que están consiguiendo fuese posible.
El tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton, afirma que pensó que el plan de la escudería alemana era una locura. Lejos de esto, han cumplido con lo preestablecido, llegando a límites a los que el inglés nunca había llegado.
“Ha sido una semana dura ya que hemos hecho muchos kilómetros. Está siendo la mejor semana de tests que hemos tenido nunca. Antes de venir aquí, el equipo dijo de hacer 800km por día y yo creía que sería una locura. Nunca lo había hecho, y normalmente el coche se vendría abajo, pero en esta ocasión el coche ha ido a más. Ha sido un reto muy físico hacer todas las vueltas, pero ha sido simplemente increíble. Jamás había visto algo así, sólo por la fuerza que tiene el coche”, declaraba. El piloto no podía ocultar su satisfacción con el proyecto de su escudería, que parece seguir avanzando a pasos agigantados.
“Pensar que ganamos los dos campeonatos y empezar ahora el tercer año, es lógico pensar que sería fácil perder la concentración. Sin embargo, todo el mundo está más centrado que nunca y han hecho un mejor trabajo en términos de desarrollo en todo el paquete del coche. Espero que todo siga yendo viento en popa”, afirmaba, contento con el trabajo de su equipo.
Sin embargo, también era realista y recordaba que estos días tan sólo han sido unos tests en los que ni siquiera han montado todos los neumáticos disponibles, ni han llegado a conocer el verdadero ritmo del monoplaza, aunque ya se puede intuir.
“No sabemos cuál es el ritmo real del coche todavía. Todo lo que podemos decir es que llegará al final de las carreras, pero no creo que sea lento”, explicaba.
Además, ha hablado sobre algo que ha captado la atención de toda la prensa en esta cuarta jornada de test: el nuevo alerón delantero.
“El alerón delantero es una mejora, lo que es bueno. Es lo que esperamos de él, pequeñas mejoras, y eso es por lo que lo hemos traído”, finalizaba, sin dar mucha más información.