Hamilton critica duramente el nuevo sistema de clasificación, así como los cambios técnicos previstos para 2017.
La FIA se ha empeñado en intentar captar la atención y valoración positiva de sus aficionados con una serie de medidas revolucionarias. La última de ellas es el polémico nuevo sistema de clasificación por eliminación, más propio de un videojuego que de la vida real.
Hamilton opina que en lo que de verdad deben trabajar es en añadir espectáculo para los aficionados, lo cual sería difícil con este nuevo sistema. Además, cree que resultará inútil tener que realizar ensayos del nuevo sistema antes de la primera carrera.
«Será una pérdida de tiempo hacer un ensayo general antes de Melbourne. No creo que vaya a añadir espectáculo para los aficionados, y eso es lo que verdaderamente debemos que hacer», comentó el piloto inglés.
Otra de las novedades anunciadas es la creación del premio al «piloto del día», que será elegido por la audiencia durante la carrera y recibirá el premio, en directo, en meta. Hamilton afirma que este premio tiene poco sentido y que, además, no conlleva beneficio alguno para el espectáculo.
«Lo del Piloto del día no suena bien para mí. Suena como un ejercicio sin sentido y realmente no tengo cosas positivas que decir sobre esta idea», confesó el vigente campeón para el diario The Sun.
Por último, Hamilton no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre las nuevas especificaciones técnicas que la FIA pretende incluir en 2017. La nueva reglamentación que obliga a hacer los coches más amplios y pesados es, según el piloto de Mercedes, una medida «ridícula».