El jefe del equipo Tech 3 confesó que tras lo ocurrido en Sepang y Valencia, será complicado convencer a los dos pilotos para que continúen juntos otra temporada.
A falta de 35 días para que las motos empiecen a rodar e inauguren oficialmente la temporada de 2016, en los despachos de los equipos parece que ya se está moviendo ficha. En Yamaha así lo entienden y parece que tendrán que andarse con pies de plomo si quieren que ambos pilotos continúen en su formación.
En una entrevista concedida a motorsport.com, el francés comentó: «Ambos tenían contrato de dos años, por lo que no tenía sentido plantearlo este año. Lo que sucedió a final de temporada pasó factura, así que pase lo que pase parece difícil considerar mantener a Lorenzo y Rossi para Yamaha en 2017.»
El galo advierte que la mala relación podría acentuarse si Jorge firma la renovación en estos meses. «En Sepang, Lorenzo dijo que quería firmar lo antes posible, dado su rendimiento el mallorquín podría decirle a Yamaha: si no me renuevan en Qatar o antes de Texas, me iré a otro equipo».
«No quisiera ser el director deportivo de Yamaha» comentó el francés.
«Si Lorenzo firma, no sé si Rossi deseará quedarse, y viceversa.»
Poncharad no ve al italiano con ganas de retirarse y lo vio muy motivado en los test de Malasia.
«Dada la forma en que lo vi trabajar en Sepang, en la forma en que empujó en condiciones difíciles que requieren forma física y la motivación, no diría que tiene ganas de marcharse. Pero tampoco noto que vaya a quedarse sí o sí, sólo él lo sabe.» Añadió.
«Pienso que va a esperar cuatro o cinco carreras para ver cómo le va, en comparación con el resto de la parrilla, si se encuentra en una buena posición no creo que vaya a tirar la toalla. Es un luchador, eso es lo que le caracteriza a este piloto, su capacidad de disfrutar y estar siempre motivado.» Comentó Herve sobre el piloto italiano.
Para Poncharal, en Yamaha se enfrentan a un gran dilema: «Si Lorenzo firma pronto, Rossi quizás podría sentirse herido en el orgullo».