Tras los rumores sobre los problemas de fiabilidad de su nueva unidad de potencia, una portavoz de Honda ha afirmado que solo son especulaciones.
El motor del nuevo McLaren-Honda está rodeado de especulaciones, tras los continuos fallos de fiabilidad de la unidad de potencia de Honda de 2015.
En un principio, algunos informes revelaron que el nuevo motor había supuesto un gran paso adelante en cuanto a potencia se refería, habiendo superado los problemas del sistema de recuperación de energía que tanto afectaron a su temporada pasada.
Sin embargo, recientemente surgieron rumores que afirmaban que, aunque el nuevo motor nipón había aumentado su potencia, no cumplía las expectativas, además de seguir teniendo los constantes problemas de fiabilidad que arrastró durante 2015. Tales problemas de fiabilidad serían tan graves que podrían haber hecho al equipo plantearse la posibilidad de usar los motores de 2015 en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, según dichos rumores.
Sin embargo, desde Honda han querido dejar claro que no planean nada que no sea centrarse en la unidad de potencia de 2016, aunque podrían tener lugar modificaciones en el motor durante las pruebas.
Tras los últimos rumores, una portavoz de Honda afirmó que eran especulaciones y que es demasiado pronto como para determinar en qué lugar se encuentran ahora mismo.
“Los informes sobre el rendimiento de la unidad de potencia de Honda y su fiabilidad son infundados y especulativos, y pedimos a los aficionados y a los medios de comunicación que los traten como tal”, ha afirmado la portavoz para Motorsport.
“No sabremos exactamente donde estamos hasta que no acaben los ocho días de test en Barcelona, así que hasta entonces no tendremos más información. Estamos deseando volver a estar en la pista”.
Así que, para ver el rendimiento del MP4-31 y su unidad de potencia, tendremos que esperar a los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo inicio tendrá lugar el próximo lunes 22 de febrero. El británico Jenson Button será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de McLaren-Honda.