Además, el director ejecutivo de Mercedes se ha mostrado muy satisfecho con Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, y ha asegurado que Manor tendrá una gran mejora.
El actual director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, ha asegurado que Honda será un competidor fuerte en el futuro. En el propio canal de Youtube de Mercedes, el alemán ha asegurado que los motores nipones fueron los que más avanzaron en cuanto al desarrollo en el año 2015.
“Honda es una gran organización con muchos recursos, y fueron la unidad de potencia con la curva de desarrollo más impresionante de 2015. Aunque fue un año muy difícil para ellos, tuvieron grandes logros en cuanto al progreso durante la temporada. No tengo ninguna duda de que será un fuerte competidor en el futuro”.
Wolff también ha hablado sobre Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, ambos pilotos que han pasado por el programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Pascal Wherlein ha sido campeón de DTM en 2015, y este año tendrá un asiento en el equipo Manor, mientras que Esteban Ocon viene de ser campeón de GP3 Series y será en 2016 el piloto reserva del equipo Renault, además de correr en la categoría DTM. Toto Wolff se ha mostrado muy orgulloso de ambos, y ha asegurado que los seguirá de cerca.
“Estamos encantados de que Pascal y Esteban aborden nuevos desafíos en 2016. Es muy satisfactorio ver a los jóvenes pilotos ganarse su puesto en la Fórmula 1, con sus propios méritos, y ver que el talento tiene recompensa. Pascal y Esteban han demostrado estar entre los mejores pilotos jóvenes, y ambos llegan a 2016 como campeones de sus respectivas categorías. Pero todavía tienen mucho que aprender, deben ser humildes y mantener los pies en el suelo. Este es un año importante para ellos y vamos a seguir su progreso con mucho interés”.
Además, Wolff ha vaticinado que Manor sufrirá una gran mejora gracias a Wehrlein, los nuevos motores Mercedes y los nuevos fichajes de la escudería británica.
“Manor dará un gran paso hacia delante y no solo por el motor. Están juntando a un montón de gente: individuos impresionantes con el presupuesto y la actitud correctas, y Pascal y el coche. Tengo la confianza de que el coche y el piloto destacarán y serán un competidor sólido en el centro de la parrilla”.