Hülkemberg, el sorprendente líder del tercer día de test no se pone objetivos a pesar del gran rendimiento del VJM09
El alemán Nico Hülkenberg acabó la tercera jornada de test en Barcelona con el mejor tiempo del día (1:23.110). Además, se coloca con el segundo mejor crono de los 3 días de test sólo superado por el 1:22.218 de Vettel en el día de ayer (con neumáticos ultrablandos). El piloto de la escudería india concedió estas declaraciones al finalizar la jornada a varios medios especializados.
El natural de Emmerich am Rhein, explicó cuáles eran los objetivos del día, que todavía se basan en sacarle toda la información posible al coche para seguir evolucionándolo:
“Un día positivo que nos ha servido para entender el coche y hemos investigado un poco más el paquete».
También indicó que todavía no han querido hacer tandas largas, por lo que todavía no sabemos la fiabilidad del coche y la degradación de los neumáticos del bólido asiático que monta UP de Mercedes:
«No hemos hecho tandas largas aún, sólo una al final y con la bajada del sol y de temperatura y ahí el coche no se ha quejado demasiado”.
Al respecto del programa de entrenamientos que están siguiendo en estos 3 días comentó lo siguiente: «No tenemos un programa demasiado específico, así que todo lo que vamos aprendiendo día a día es bienvenido y hasta ahora todo ha ido bien”.
El alemán también fue preguntado por uno de los temas de más actualidad en la Fórmula 1. El nuevo formato de clasificación para la temporada 2016. Algo sobre lo que no se ha mojado mucho:
«Yo no me emocionaría demasiado. No he pensado aún en ello demasiado“.
«Hulk» también fue preguntado sobre su nuevo coche, el VJM09. El piloto de Force India indicó que este monoplaza se basa en el de la pasada temporada, es como una gran evolución del VJM08. Confirmó el buen hacer de los ingenieros y lo que se demuestra con los grandes tiempos de estos días. Aunque todavía no se moja sobre su lugar en la parrilla y se centran en seguir trabajando:
“El coche no es distinto al del año pasado y es más que un coche nuevo, una evolución del de 2015, pero siempre es difícil comparar con el año pasado, pero sí se siente bien y que vamos en la dirección adecuada, pero todavía no sabemos dónde estaremos así que hay que seguir trabajando”.