El vigente Campeón de la categoría reina, habla de su estado de forma actual y de su futuro en una entrevista concedida a motorsport.com.
«No he llegado en las mejores condiciones, ganar el Mundial retrasó el arranque de la preparación física y he estado muy resfriado tomando antibióticos. Los test salieron muy bien, nunca había logrado una diferencia tan grande con los demás pilotos y hacerlo en un circuito donde se me resiste la victoria en MotoGP, sorprende más.» Declaró el balear.
Mirando a la temporada pasada el piloto de Yamaha comentó:
«Habría sido muy frustrante perder mi tercer Mundial, fui el más rápido con diferencia en la mayoría de las carreras, perder el Campeonato por mala suerte me habría dado rabia. El año pasado encontré el peor neumático que podía haber tenido por mi estilo de conducción, por eso empecé tan mal, eso me enseñó a sufrir en circunstancias desfavorables y me hizo sacar el máximo. Entre Alemania 2014 y Valencia 2015 soy quien más puntos he acumulado. Seguramente, si en su día no hubiera llagado Bridgestone, tendría más títulos.»
Preguntado sobre si en algún momento se sintió infravalorado, el mallorquín respondió:
«Nunca me ha preocupado que Rossi sea más mediático, y hasta veo normal que Yamaha prefiriese que ganara él por la popularidad que tiene, porque a lo mejor así habría vendido más motos. Yo lo que quiero es tener el mismo material porque confío mucho en mis posibilidades, en ese sentido desde Japón me han apoyado al máximo. Es verdad que ciertas facciones se quedaron con una sensación rara, algunos se mostraron un poco tibios, pero creo que fue por lo que pasó en Sepang.»
Sobre cómo ve a su compañero de equipo y sus negociaciones con la renovación, Jorge dijo:
«Parecía imposible que Valentino se mantuviera a este nivel, si sigue así puede que se plantee otra renovación un par de temporadas más. Nunca he vetado a Rossi ni a ningún compañero, ni si quiera cuando tuve la oportunidad de hacerlo, siento mucho estos colores y soy consciente que el italiano es beneficioso para la marca, es bueno que siga aquí. Hasta en los momentos más difíciles he dicho que mi sueño es retirarme aquí, cada vez veo más factible ser el piloto con más éxitos de la marca, sería un sueño. De la misma forma que le doy prioridad a éste equipo, es importante que ellos valoren lo que les he ofrecido. Tras el título de Valentino en 2009, el único que ha ganado con Yamaha he sido yo.»
Lorenzo está en la agenda de Ducati, el propio Lin Jarvis ha reconocido que el mallorquín tiene una oferta muy importante encima de la mesa, pero Jorge quiere seguir en Yamaha.
Los de Borgo Panigale quieren un ‘pata negra’ para 2017 y también el interés por fichar a Márquez parece subir si el balear decide declinar su oferta.
Aunque la temporada 2016 no ha comenzado todavía, el mercado de fichajes va tomando interés y a buen seguro Ducati será la que utilicen los pilotos para aumentar sus cotizaciones, será interesante ver como intermedia entre Honda y Yamaha que quieren seguir con sus pilotos actuales.