Después de dominar los test de Sepang con bastante superioridad, el piloto mallorquín no ha seguido con dicho predominio en este circuito. Jorge declaró que todo había ido mal el último día de pruebas en Phillip Island.
El viernes, Lorenzo terminó en la novena posición con caída incluida cuando estaba trabajando para completar una simulación de carrera.
“Las condiciones han sido muy difíciles los tres días. No tuvimos un día completo para probar todo correctamente. Había mucha lluvia o viento, por ello hubo una gran cantidad de accidentes. Todo salió mal.” Admitió el español. “No teníamos los neumáticos nuevos para probar y los únicos que teníamos, los utilizamos en condiciones muy frías. Así que todo salió mal.” volvió a repetir el piloto. “Pero el deporte tiene esos días en que nada sale bien, por eso hay que ser paciente y esperar a la próxima.”
Lorenzo admitió que no se siente cómodo al salir a una tanda en la que hacer una simulación de carrera y terminó en la grava en la primera vuelta.
Cuando estaba rodando para establecer una vuelta rápida, se vió obligado a abortar la vuelta ya que Eugene Laverty sufrió una caída delante suya que le impidió seguir rodando para conseguirla.
“Mi primera impresión fue no continuar, aunque decidí dar unas vueltas más, pero la pista estaba demasiado fría para los neumáticos que tenía. Nada salió bien”. Volvió a repetir. “Necesitamos paciencia. Como hemos visto, fuimos muy superiores en Sepang y aquí ha sido más difícil. Esto es el deporte. Así es la vida. Hemos rodado muy pocas vueltas porque las condiciones de la pista no eran muy favorables, estaba muy fría. No hemos mejorado la moto en absoluto, los tiempo han sido muy malos y sufrí un accidente.” Y así terminó Lorenzo los segundos tests de la pretemporada.